Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La entidad estuvo realizando pruebas para la emisión de pagos entre Tailandia y Japón, los cuales se procesaron en cuestión de segundos, en contraposición al periodo de varios días que tomaría realizar esta operación a través de los medios tradicionales.

***

Siam Commercial Bank (SCB), el banco comercial más grande de Tailandia, informó a través de su cuenta de Twitter que próximamente implementará un sistema Blockchain basado en la tecnología de Ripple para mejorar sus operaciones.

De acuerdo con información publicada en la red social el día de ayer, SCB indicó a un usuario que el nuevo sistema con XRP estaría activo muy pronto:

El sistema XRP será anunciado muy pronto. Por favor siga nuestras redes sociales para más información – SCB Tailandia (@scb_thailand) 5 de junio de 2019.

Originalmente el banco estuvo trabajando desde hace algunos meses en un programa piloto de transferencias internacionales que aprovecha las bondades que ofrece Ripple, lo cual trae consigo una reducción en los tiempos de procesamiento (pasando de días a minutos) y aminorando los costos.

En el marco de estas pruebas, SCB logró realizar una transferencia de Japón a Tailandia, la cual tomó tan solo unos segundos en procesarse. Sin embargo, los directivos indicaron que ofrecerían más detalles a los usuarios en su debido momento cuando ya todos los detalles estén ajustados.

Ripple y los bancos

Tailandia figura uno de los países que muestra gran interés en los sistemas de pago respaldados con Blockchain, por lo que para promover el desarrollo de soluciones con tecnología de bloques, la nación promovió la creación de una coalición de 22 miembros conocida como “la Comunidad Blockchain de Tailandia”, la cual tiene como objetivo facilitar la emisión de pagos a nivel local.

Por su parte, este año Ripple alcanzó grandes logros en materia de implementaciones y diseño de soluciones. La empresa ya concretó acuerdos con varios bancos en todo el mundo para promover la utilización de su tecnología Blockchain, con el objetivo de transformar la industria de los pagos internacionales dotándoles de mayor rapidez y haciéndolos más económicos.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, llevó a cabo importantes esfuerzos para informar a la industria financiera sobre los beneficios de las soluciones desarrolladas por la empresa, y como resultado, esto se tradujo en provechosas alianzas para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Fuente: Investinblockchain

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.