Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar sus cuentas por cobrar con tecnología de bloques, recibiendo los pagos correspondientes en lapsos de tiempo mucho más pequeños que los manejados a través de métodos convencionales.

***

Una de las entidades bancarias más reputadas en todo el mundo, Barclays Bank, participó y lideró una ronda de financiamiento por USD $5,5 millones para la empresa de pagos B2B basada en Blockchain, Crowdz.

Además de Barclays, los representantes de Crowdz indicaron que la ronda también contó con la participación de la firma de inversión Bold Capital Partners, y recibió a otros inversionistas entre los que destacan TFX Capital Partners, Techstars Ventures y First Derivatives.

El capital recaudado estará destinado para el desarrollo de productos, marketing y ventas, así como para el reclutamiento de nuevos miembros para el equipo de trabajo.

Crowdz tiene como objetivo abrir espacios dentro de la industria de los pagos manteniendo un enfoque centrado en el mercado global de las cuentas por cobrar, el cual se estima en más de USD $9 billones, implementando tecnología Blockchain para el manejo del “Intercambio de Facturas”. Dicho servicio permite a las compañías digitalizar automáticamente las facturas, al tiempo que acelera el proceso de cobro.

Optimizando el sector

En relación al modelo de negocios propuesto por Crowdz, el ex economista de la Casa Blanca y jefe del área de estrategia de la compañía, Kevin Hopkins, aseguró que el 90% del inventario mundial anual equivale a más de 400 mil millones de facturas que todavía se procesan manualmente.

Por su parte, el cofundador y CEO de Crowdz, Payson E. Johnston, comentó:

Fundamos Crowdz con el objetivo de garantizar que todas esas pequeñas y medianas empresas (Pymes) tengan acceso al flujo de caja que necesitan para desarrollar sus modelos de negocio. Desafortunadamente, millones de estas compañías que representan el 75% del comercio B2B a nivel internacional han sido excluidas del mercado por mucho tiempo, siendo las que más necesitan la financiación de facturas.

Johnston aseguró que Invoice Exchangeel servicio respaldado por Crowdz, permite a las pequeñas y medianas empresas recibir el pago correspondiente en unos pocos días o menos, en contraposición a los lapsos de 120 días que generalmente toma el proceso.

El CEO también aseguró que Invoice Exchange pone a disposición de los usuarios una plataforma de subastas, donde las compañías pueden enviar sus facturas a los bancos o inversionistas para que realicen ofertas de financiamiento sin necesidad de presentar documentos adicionales.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.