onecoin demanda pixabayEstados Unidos Estafas Otras monedas y tokens 

Esquema piramidal multimillonario OneCoin fue demandado por una ex inversionista


La demandante alega que perdió alrededor de USD $ 130.000 y está buscando que se le devuelvan esos fondos.

***

El esquema de inversión cripto OneCoin, ampliamente declarado como un fraude, está siendo demandado por una ex inversionista debido a las pérdidas que tuvo.

OneCoin funcionó como un plan de marketing multinivel y fue fundado por un individuo llamado Ruja Ignatova.

La demanda, presentada en Nueva York por la firma de abogados Silver Miller en nombre de la inversionista Christine Grablis, alega que OneCoin promovió de manera fraudulenta las inversiones en criptomonedas y violó las leyes federales de valores.

Grablis alega que perdió alrededor de USD $ 130.000 en el plan y está buscando que se le devuelvan esos fondos, así como también se le reponga por los daños causados. Ella también está buscando llevar a cabo una demanda colectiva en nombre de otros inversionistas que perdieron dinero a través del plan.

Operaciones detenidas

Las quejas sobre OneCoin han estado en curso desde al menos desde 2016, cuando el regulador financiero de Bélgica emitió una advertencia sobre el esquema.

Dada la enorme cantidad que se dice que se perdió en el plan, varias autoridades gubernamentales de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Alemania, India, Italia, África y China también advirtieron o se movieron para detener las operaciones de OneCoin.

El año pasado, los fiscales en China acusaron a más de 100 personas relacionadas con el plan, mientras que las autoridades indias arrestaron a supuestos promotores en 2017.

Acusados

Recientemente, el Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY) acusó a los líderes del plan, Ruja Ignatova y Konstantin Ignatov, por cargos de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero.

Finalmente, arrestaron a Konstantin en ese momento, mientras Ruja sigue en libertad, y también enfrenta cargos en la India por su papel en el proyecto.

El abogado Geoffrey Berman de SDNY dijo en ese momento que:

Estos acusados ​​crearon una empresa de criptomoneda multimillonaria basada completamente en mentiras y engaños. Prometieron grandes retornos y un riesgo mínimo, pero, como se dijo, este negocio era un esquema piramidal basado en humo y espejos más que en ceros y unos. Los inversionistas fueron víctimas mientras que los acusados ​​se hicieron ricos.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts