Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ahora Societe Generale ha encontrado otro caso de uso de la tecnología Blockchain: la emisión de bonos.

***

La fiebre del Blockchain parece haber alcanzado al gigante bancario francés Societe Generale hasta un punto sin retorno. En una declaración, el gigante de los préstamos en Francia ha revelado que su unidad de bonos garantizados, Societe Generale SFH, ha emitido su primer bono cubierto en el Blockchain de Ethereum por un valor de más de USD $ 110 millones.

Hace poco más de un año, el tercer banco más grande de Francia por activos dio a conocer una plataforma de comercio internacional basada en Blockchain para todos sus clientes corporativos, la plataforma we.trade.  A continuación su video promocional:

https://youtu.be/mCSZeAnSeNE

Ahora Societe Generale ha encontrado otro caso de uso de la tecnología Blockchain: la emisión de bonos.

Escalabilidad y rapidez

Según la declaración, se trata de un experimento destinado a desarrollar “nuevas actividades del mercado de capital digital“. Entre los beneficios que la Societe Generale espera obtener de la emisión de bonos en un Blockchain se encuentran “escalabilidad del producto y reducción del tiempo de comercialización”.

Además, dice que se mejorará la transparencia y las velocidades de liquidación, al tiempo que se reducirán costos y número de intermediarios.

Los tokens de seguridad han sido premiados con una calificación triple A por Fitch y Moody’s. También, mientras estén respaldados por activos particulares, se mantendrán en el balance del gigante prestamista francés. El proyecto piloto fue liderado por una startup interna conocida como Societe Generale FORGE.

No es una novedad

La emisión de bonos en un Blockchain por parte de instituciones patrimoniales y gobiernos puede haber parecido un gran reto en el pasado. Ya no es así en la actualidad. En el futuro, se espera que la tasa de adopción de apertura financiera basada en Blockchain aumente más rápidamente. Dice un tuit:

Societe Generale emitió el primer bono garantizado (EUR 100m) como un token de seguridad en el Blockchain público de Ethereum .

Las apertura financiera es para todos, incluso para las instituciones financieras patrimoniales.

Esperando que estos anuncios se repitan considerablemente en los próximos años.

Como prueba de ello, el Asia Times reportó que Afganistán y Túnez estaban en el camino de emitir bonos soberanos en Bitcoin. Según la publicación, el Gobernador del Banco Central de Afganistán, Khalil Sediq, había confesado que estaban considerando recaudar USD $ 5,3 mil millones mediante la emisión de bonos soberanos criptográficos. Esto fue revelado durante un evento del FMI y el Banco Mundial en Washington.

Del mismo modo, el Gobernador del Banco Central de Túnez, Marouane el Abassi, reveló que se había creado un grupo de trabajo de Blockchain. Esto fue con el fin de estudiar la emisión de un bono soberano en Bitcoin.

Primero en su clase

El año pasado, en agosto, el Banco Mundial lanzó un instrumento de deuda en Blockchain, que logró recaudar aproximadamente USD $ 77 millones  (110 millones de dólares australianos). Dice un tuit:

Los precios del primer bono global en Blockchain del Banco Mundial, recaudando 110 Millones de dólares australianos.

En el proyecto, el Commonwealth Bank de Australia fue elegido por el Banco Mundial como el organizador del bono.

Fuente: CCN.

Traducción de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Instagram de Societe Generale

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.