Por M.E Martínez  

Chris Larsen, su esposa Lyna Lam y la fundación Rippleworks son los responsables del donativo. El rector de la universidad dijo que este innovador regalo posicionará a la Facultad de Negocios como un epicentro de innovación empresarial y tecnología financiera.

***

El cofundador y presidente ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, su esposa Lyna Lam y la fundación sin fines de lucro Rippleworks han donado USD $ 25 millones en criptomoneda XRP a la Universidad Estatal de San Francisco.

La universidad  comentó en el anuncio que la donación es el “regalo más grande que se haya hecho en un activo digital” a una universidad en los EE UU.

XRP, la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, actualmente cotiza a alrededor de USD $ 0,36, aproximadamente.

 

XRP un regalo para la Facultad de Negocios

La financiación se asignará a la Facultad de Negocios de la universidad para ayudar a los estudiantes a convertirse en “creadores de cambios de los ecosistemas locales y mundiales de emprendimiento y tecnología financiera”.

Leslie E. Wong, rector de la Universidad Estatal de San Francisco, anunció:

Este innovador regalo posicionará a la Facultad de Negocios como un epicentro de innovación empresarial y emprendimiento que es evolutivo, claramente diverso y relevante para la industria”.

Nuevas cátedras

La donación también financiará dos nuevas cátedras de profesores permanentes, la Cátedra Rippleworks de Innovación y Emprendimiento y la Cátedra de Lam-Larsen en Tecnología Financiera, según un comunicado separado publicado por la Facultad de Negocios.

De acuerdo con el comunicado, las cátedras ayudarán a centrar la universidad en el espíritu empresarial, la incubación comercial, las tecnologías financieras y las monedas digitales.

En honor a la donación, la universidad también planea cambiar el nombre de la Escuela de Negocios a la Escuela de Negocios de la Familia Lam, en espera de la aprobación de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad del Estado de California, según el anuncio.

 

Campaña de financiamiento

La universidad recaudó los fondos a través de su campaña de financiamiento “BOLD Thinking”. Hasta el momento, ha alcanzado más de USD $ 136 millones de su objetivo de USD $ 150 millones.

El presidente de campaña John Gumas, comentó:

El ritmo de esta campaña ha superado nuestras expectativas, pero no su alcance.

En 2014, Larsen se comprometió a donar 7 mil millones de XRP a una causa caritativa no identificada en medio de la controversia sobre las grandes sumas de XRP que se habían otorgado a los fundadores de Ripple.

 

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.