coinbase singapur pixabayCriptomonedas Negocios 

El fondo estatal de Singapur respaldó la recaudación de USD $ 300 millones de Coinbase

Coinbase anunció la ronda de acciones Serie E de USD $ 300 millones en octubre del año pasado.

***

GIC Private Limited, un fondo patrimonial del gobierno de Singapur, supuestamente respaldó los USD $ 300 millones de fondos de Coinbase el año pasado.

La noticia llega a través de un informe de Bloomberg que cita a “personas familiarizadas con el asunto”. Esta fue posiblemente la primera inversión de GIC en el espacio de criptografía, agregaron las fuentes.

El fondo cuenta con más de USD $ 100 mil millones en activos en más de 40 países y en varias clases de activos, aunque el Sovereign Wealth Institute coloca el total mucho más alto en un estimado de USD $ 390 mil millones.

El intercambio criptográfico Coinbase anunció la ronda de acciones Serie E de USD $ 300 millones en octubre del año pasado. En ese momento, ni el intercambio ni GIC revelaron la participación del fondo.

La financiación fue dirigida por Tiger Global Management, mientras que Y Combinator Continuity, Wellington Management, Andreessen Horowitz, Polychain y otros también participaron.

Coinbase comentó en ese momento que el aumento le otorgó una “valoración posterior al dinero de más de $ 8 mil millones”.

 

Universidades invirtiendo en criptomonedas

Los grandes fondos de inversión están empezando cada vez más a sumergirse en el espacio de los activos digitales.

La semana pasada, la Universidad de Michigan, que cuenta con una dotación valorada en unos USD $ 12 mil millones, reveló que destinó USD $ 3 millones al fondo de criptomoneda de Andreessen Horowitz en junio. La universidad también comentó que está considerando una mayor inversión en el fondo.

A su vez, la Universidad de Yale, que cuenta con la segunda dotación más grande entre las instituciones educativas a nivel mundial, también invirtió en el fondo de Horowitz en ese momento, así como respaldó el fondo de criptografía de Paradigm de USD $ 400 millones en octubre del año pasado.

A principios de este mes, dos fondos públicos de pensiones en el condado de Fairfax, Virginia, respaldaron el fondo de riesgo criptográfico de Morgan Creek Capital que recaudó USD $ 40 millones.

Finalmente, Cambridge Associates, un consultor de pensiones y dotaciones, comentó recientemente que es hora de que los inversores institucionales consideren entrar en las criptomonedas.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts