Blockchain Cadena de Suministros España 

Autoridad Portuaria Española se une a plataforma Blockchain Tradelens de IBM y Maersk

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha firmado un acuerdo bajo el cual colaborará con IBM en su plataforma de envios Tradelens, reportó Europa News.
***

Tradelens es una plataforma digital basada en tecnología blockchain desarrollada tanto por IBM como por el gigante de envíos internacionales Maersk.

Algeciras es uno de los 10 puertos más transitados en Europa, hospedando más de 70 millones de toneladas de cargo anual. En 2017, el puerto traficó cerca de 4.3 millones de contenedores.

De acuerdo a una nota enviada por APBA a Europa News, la plataforma permitirá a APBA un intercambio más seguro y eficiente de información y documentación entre socios dentro de una cadena de suministros. La plataforma generará valor para empresas de envíos y operadores logísticos.

Para finales de 2018 la solución ya habria abordado más de 100 organizaciones y 20 operadores portuarios. Tradelens ha registrado 230 millones de envíos y ha procesado más de 20 millones de contenedores.

Operadores líderes de puertos han estado implementando tecnología blockchain para mejorar sus operaciones, en octubre de 2018 el puerto de Rotterdam en Holanda, y en junio de 2018 una subsidiaria de los puertos de Abu Dhabi implementaron soluciones blockchain.


Basado en historia de Europa News, traducido por Angel León para DiarioBitcoin
Imágen de uso libre tomada de Unsplash

Advertisements

Related posts