Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

American Express revela los resultados de una prueba piloto con Ripple xCurrent para pagos internacionales.
***

En la conferencia “Wings of Change Europe” en Madrid, el gerente de pagos corporativos para Amex, Carlos Carriedo dijo que la tecnología de Ripple tiene el potencial de mejorar de forma dramática el estado de lentitud en que hoy en día se encuentran los pagos internacionales.

“Hicimos un piloto. Hicimos una prueba, en conjunto con el banco Santander local y con Ripple para hacer únicamente pagos transfronterizos.

Las transacciones transfronterizas continuan siendo complejas y lentas. Y en cuestión de segundos, por medio de esta prueba, nuestros clientes fueron capaces de transferir fondos de una forma transparente y sencilla, de una parte del mundo al otro.”

De acuerdo a Carriedo, American Express ve mucho potencial en la tecnología blockchain como un todo, y continua en invertir en la tecnología.

“Blockchain es absolutamente una opción que estamos observando. Para darte una idea, hemos invertido en un laboratorio fintech basado en tecnología blockchain, solo para poder entender como podemos aprovechar esto de mejor forma…”

Hace más de un año en Noviembre de 2017 American Express y Santander anunciaron una asociación con Ripple para incrementar la velocidad de transacciones entre EE.UU. y el Reino Unido. Tanto Amex como Santander dicen estar abiertos a expandir esta asociación al mundo entero al ver los resultados.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.