Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del FATF o GAFI, el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales.


Un organismo global de vigilancia del lavado de dinero ha dicho que publicará reglas internacionales para la regulación de las criptomonedas a mediados del próximo año.

Según un informe de Reuters, el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (FATF, por sus siglas en inglés y GAFI por sus siglas en español), el organismo intergubernamental con sede en Francia fundado en 1989 para desarrollar políticas para combatir el lavado de dinero, dijo que las jurisdicciones globales tendrán que implementar esquemas de licencias o regulaciones para los intercambios de criptografía y posiblemente proveedores de billetera digital bajo las nuevas reglas. Las empresas que ofrecen servicios financieros para Ofertas Iniciales de Criptomonedas también se incluirán, según el informe.

La noticia llega después de la reunión plenaria del GAFI esta semana con funcionarios de 204 jurisdicciones globales para discutir las regulaciones de criptografía y otros asuntos.

Reuters también informa que el presidente de GAFI, Marshall Billingslea, designó a junio de 2019 como el mes en el que el grupo comenzará a publicar sus pautas y expectativas de cumplimiento.

Al respecto dijo:

Para junio, emitiremos instrucciones adicionales sobre los estándares y cómo esperamos que se cumplan”.

Como se informó en julio de este año, los países miembros del G20 habían estado contemplando una fecha límite de octubre de 2018 para el movimiento en un estándar global contra el lavado de dinero (AML) en torno a las criptomonedas.

Con el G20 buscando un monitoreo “vigilante” de las criptomonedas, se pidió al GAFI que aclarara cómo sus estándares existentes de AML podrían aplicarse a la criptomoneda.

En una declaración publicada ayer, el grupo dijo que “existe una necesidad urgente de que todos los países tomen medidas coordinadas para evitar el uso de activos virtuales para el crimen y el terrorismo”.  Detalló el GAFI:

Como parte de un enfoque por etapas, el GAFI preparará una orientación actualizada sobre un enfoque basado en el riesgo para regular a los proveedores de servicios de activos virtuales, incluida su supervisión y monitoreo, y una guía para las autoridades operativas y de aplicación de la ley sobre la identificación e investigación de actividades ilícitas relacionadas con activos virtuales”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.