Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía se ha convertido en una de las empresas del ecosistema de las monedas digitales más valiosas, situándose por detrás del fabricante de dispositivos mineros, Bitmain.

***

La reputada plataforma de intercambio con sede en San Francisco, Coinbase, actualmente es considerada como uno de los exchanges más valiosos en el mundo, cuyo valor capitalizado asciende a USD $8.000 millones.

De acuerdo con información publicada por la compañía, Coinbase actualmente se encuentra en conversaciones con la empresa Tiger Global para recaudar financiamiento por el orden de los USD $500 millones. El exchange ha visto durante los últimos años un crecimiento bastante acelerado, ya que para finales de 2017 registró ganancias bastante elevadas que se estiman en más de USD $1.000 millones.

Fuentes cercanas indican que la compañía tiene planes de utilizar USD$ 250 millones para retribuir parte del financiamiento invertido por sus socios y destinar el resto del capital para aumentar sus reservas en tesorería.

Entre los inversionistas que han dado financiamiento a Coinbase se encuentran Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, IVP, Draper Assciates, Greylock Partners, entre muchos otros más.

Sobre la valoración que actualmente ostenta Coinbase, el ex gerente del fondo de cobertura del exchange, Mike Novogratz, indicó que esto constituye una prueba palpable de que las criptomonedas no son “Tulipanes”, comparación que suelen hacer algunas personas que critican la legitimidad y la seriedad del mercado de las criptomonedas, como lo han hecho en el pasado Warren Buffet y Charlie Munger.

Durante una entrevista realizada por la cadena CNBC, Novogratz comentó:

Aquí tenemos a uno de los hijos más prometedores dentro del espacio de las criptomonedas, el cual se cotiza hoy en más de USD 8.000 millones. Estamos hablando de una compañía muy sólida y Tiger no invierte su capital en empresas que no sean serias, estamos hablando de uno de los inversionistas más inteligentes y reputados del mercado”.

Otras compañías de este espacio, como por ejemplo el gigante de la minería de criptoactivos, Bitmain, hace parte del grupo de las empresas más cotizadas dentro del sector. Informes indican que la misma se valora en unos USD $15.000 millones aproximadamente.

Nuevo miembro en la junta

Para reforzar su línea de trabajo, Coinbase anunció la incorporación de Chris Dodds a su junta directiva, quien originalmente se ha desempeñado como asesor para el manejo de capitales privados y hace parte del equipo de trabajo de Charles Schwab Corporation.

Sobre la incorporación de Dodds, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong comentó:

Su integración a la junta directiva hace parte de nuestros esfuerzos por ampliar nuestras capacidades de servicios financieros a medida que recorremos este camino para la compañía, lo cual brindará garantías a la industria de las monedas digitales a una mayor escala”.

Dodds cuenta con larga trayectoria en la industria financiera, por lo que su apoyo para Coinbase resulta bastante prometedor. La compañía ha estado llevando a cabo un gran proceso de expansión en EE UU este último año, por lo que ha estado contratando a reputados profesionales en diversas áreas y sumándolos a su equipo de trabajo, ofertando vacantes en la jefatura de la dirección jurídica, vicepresidencia de ingeniería, vicepresidencia de datos, entre otras.

Adicionalmente, Coinbase también ha lanzado recientemente un conjunto de productos para mejorar la experiencia comercial de sus clientes, entre los cuales se incluye “Coinbase Bundle“, el cual facilita a los usuarios la compra de gran variedad de criptoactivos.

Fuente: Blockmanity

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.