Legisladores del Reino Unido piden una mayor supervisión de la industria criptográfica

Quieren otorgarle a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el principal regulador financiero del Reino Unido, más autoridad para regular las criptos.


Un grupo de legisladores del Reino Unido ha pedido más supervisión y regulación de la industria de criptomonedas en un nuevo informe publicado hoy.

Argumentando que “los criptoactivos no tienen valor intrínseco” son “especialmente riesgosos” para los inversores minoristas y son “particularmente vulnerables a la manipulación”, el informe afirma que “la introducción de la regulación [al espacio de criptomonedas] debe tratarse como una cuestión de urgencia “.

El informe llega aproximadamente siete meses después de que el Comité del Tesoro de Estados Unidos anunciara por primera vez que estudiaría los beneficios y riesgos de las criptomonedas.

El grupo quiere otorgarle a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el principal regulador financiero del Reino Unido, más autoridad para regular las criptos. El informe señala que los organizadores de Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), en la actualidad, pueden explotar ciertas lagunas para evitar el escrutinio de la agencia.

“Además de llamar la atención sobre los riesgos, la FCA puede hacer muy poco para proteger a las personas contra el fraude o la pérdida de dinero. Esto se debe a que la mayoría de las ICO no prometen rendimientos financieros, sino que ofrecen acceso futuro a un servicio o utilidad. quedan fuera del perímetro regulatorio”, dice el informe.

Los legisladores agregaron:

Aunque puede que no haya una promesa explícita de rendimiento financiero, los inversores en las ICO claramente lo esperan: no están comprando fichas para acceder a parques temáticos aún no construidos o para obtener servicios dentales en los años venideros, sino con la esperanza de venderlos con fines de lucro. El desarrollo de las ICO ha puesto al descubierto una laguna regulatoria que se está explotando en detrimento de los inversionistas ordinarios”.

Sin riesgo de estabilidad

El informe destacó el interés especulativo en las criptomonedas, señalando que “en ausencia de fundamentos de mercado, sus precios fluctúan de acuerdo con el sentimiento”.

Como resultado, las criptomonedas son más volátiles que otras clases de activos, lo que puede generar mayores ganancias o una mayor pérdida.

“El uso de Blockchain como un sistema de pagos exacerba estos riesgos, ya que la tasa de cambio (en comparación con otros criptoactivos, o moneda convencional) puede fluctuar significativamente durante el tiempo que lleva establecer una transacción”, agregó el informe.

Dicho esto, los legisladores argumentaron que las criptomonedas no representan una amenaza para la estabilidad financiera, principalmente debido a la pequeña cantidad de usuarios e inversores. También señalaron que las criptomonedas y las cadenas de bloques pueden incluso usarse de manera positiva, siempre que estén reguladas adecuadamente.

Como tal, el informe señaló que “si el gobierno decide que se fomentará el crecimiento, el comité cree que la introducción de la regulación podría conducir a resultados positivos para el mercado de criptoactivos”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido