Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El equipo de McAfee publicó, en su página web, una guía de tweets promocionales.


El sueño dorado de cualquier influencer relacionado con el mundo cripto: John McAfee, programador informático y fundador del software antivirus que lleva su nombre reveló que cobra USD$ 105.000 por tweet para promocionar proyectos y productos de criptomonedas.

La semana pasada, McAfee tuiteó que su equipo, McAfee Crypto Team, ha producido y publicado una guía sobre cómo funcionan los tweets promocionales en su sitio web. El equipo es una agencia de mercadeo para promover ofertas iniciales de monedas (ICO) y otros proyectos en la industria de criptomonedas.  En su cuenta @officialmcafee escribió:

Finalmente escribimos cómo funcionan nuestros tweets promocionales. Sin embargo, si usted está planeando un ICO, tratando de impulsar una moneda o quiere iluminar su último proyecto, debe pasar por alto nuestros egos hinchados y ver: https://mcafeecryptoteam.com/effect.html

El equipo McAfee Crypto lleva ICOs a la estratosfera”.

Según los datos proporcionados en la guía, una serie de encuestas realizadas por McAfee revela que 259.000 de sus seguidores en Twitter “tienen más del 50 por ciento de sus activos totales en criptomonedas” y 224.000 seguidores representan “como mínimo, USD $ 4,48 mil millones en inversiones en criptografía.”

El sitio web de McAfee ofrece un cálculo simple de dividir el costo por tweet, con valor de USD $ 105,000, por los 810.000 seguidores de Twitter de McAfee para asegurar a los clientes potenciales que el “costo por inversionista alcanzado” no es más de USD $ 0,13, afirmando:  “Esto es varios órdenes de magnitud menor que cualquier otro enfoque. McAfee supuestamente promueve solo aquellos productos y servicios en los que  “realmente cree”. 

En entrevista con el medio The Independent añadió:

Soy la única persona en el campo de las criptomonedas que ha divulgado abiertamente las extravagantes cantidades de dinero que cobran los promotores de cripto”

Es embarazosamente enorme, pero es verdad. He estado recibiendo estos honorarios por más de seis meses. Decidí hacerlo público porque soy un asesor de
o muchas de estas compañías y sé que estoy en el punto de mira de la SEC [Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos], por lo que me conviene probar la transparencia “.

Y en tono irónico escribió luego en un tweet:

Le revelo a “The Independent” mi nefasto y atroz crimen de dirigir un negocio cripto por dinero. Es un crimen que tengo, con variaciones, cometido una y otra vez a lo largo de los años, comenzando con McAfee Antivirus”.

Sin embargo, en enero de 2018, en una entrevista con Cointelegraph, cuando se le preguntó si alguien había tratado de pagarle por promover su proyecto, McAfee respondió negativamente y evadió la pregunta:

Definitivamente diría que trataron de pagarme. No voy a hablar sobre mis finanzas personales donde hago mi dinero o de quién. Me instalé en el escenario ya que es asunto mío y debería ser asunto de todos. Y, de hecho, creo que es grosero incluso hacer tales preguntas a las personas. Sin ofender.”

Fuentes: The Independent, CoinTelegraph y cuenta página web de McAfee

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de la cuenta Twitter de McAfee

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.