Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los nuevos usuarios interesados en ingresar al servicio ahora deberán cumplir una serie de especificaciones para así garantizar total operatividad dentro de la plataforma de comercio.

***

Una de las plataformas de intercambio más utilizadas en todo el mundo, Bitfinex, anunció a través de su página web y sus redes sociales la habilitación de nuevos registros de usuarios en su plataforma.

Originalmente la plataforma había cerrado la posibilidad de que nuevos usuarios se registrasen en el servicio durante las últimas semanas del mes de diciembre. Dicha medida se tomó debido al elevado volumen de operaciones comerciales que se estaban registrando, a las cuales aparentemente no se les estaba dando soporte de manera diligente por la gran cantidad de personas solicitando verificación.

A partir de la publicación del anuncio en su blog, todos los usuarios interesados en abrir su cuenta en la plataforma de comercio para monedas digitales pueden hacer el mismo con total normalidad.

En el anuncio se lee:

Hoy nos complace anunciar la reapertura de nuevas cuentas en la plataforma de Bitfinex. Sin embargo es conveniente que se tome nota de los nuevos requisitos descritos a continuación…”

Los nuevos requisitos

La compañía recomienda a los usuarios interesados en comerciar a través de ella considerar el volumen de operaciones que tienen pensado llevar a cabo, ya que entre las  medidas a implementar se fijarán nuevos límites de capital de ingreso.

En relación a lo antes expuesto se lee:

Con este fin, y para permitirnos mantener el enfoque en nuestra base central de clientes, todas las cuentas creadas después del 1ro de enero de 2018 ahora tendrán un nuevo requisito de capital de activación. Las cuentas nuevas deberán hacer depósitos en dinero fiat o en saldos de monedas digitales de un mínimo equivalente a unos USD $10.000 antes de negociar u ofrecer financiamiento. Después de registrar ese mínimo establecido, las cuentas quedarán completamente activas…”

Bitfinex recomienda a quienes no manejen este volumen de operaciones y a los que tengan pensados dar sus primeros pasos en este ecosistema iniciar con otra plataforma de menor alcance, y posteriormente ingresar al servicio de mercado auspiciado por la compañía si así lo prefieren.

A su vez también se deja claro que una vez se encuentren completamente activas las cuentas, no habrá ningún tipo de penalización si las mismas llegan a registrar un valor por debajo de los USD $10.000 originalmente propuestos. También se aclaró que las cuentas previamente existentes en la plataforma no se verán afectadas por estos nuevos cambios.

Para mayor información puede leer el post original de Bitfinex escrito en inglés, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Bitfinex

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.