Criptomonedas Rastreador ICO 

Regulador israelí: “Necesitamos dar la bienvenida a las criptomonedas”

El ex presidente de la ISA considera que Israel cuenta con todas las herramientas para crear un centro internacional basado en ICO.

***

Uno de los reguladores financieros más estrictos de Israel ha emitido, para sorpresa de muchos, comentarios positivos sobre la aceptación de las ICO y las monedas digitales en Israel. Shmuel Hauser aprovechó la conferencia de las empresas israelíes para hablar, por última vez, como líder de la Autoridad de Valores del país (ISA, por sus siglas en inglés):

Tenemos que poner orden en el mercado. Algunos países decidieron examinar los tokens digitales caso por caso y un número pequeño decidió prohibirlos. Por ello hemos decidido averiguar: ¿Bajo qué términos las monedas digitales son activos de valor?”.

Asimismo, el profesor Hauser prosiguió:

El equipo debe presentar un informe a finales de diciembre. Tenemos que definir qué es esta bestia tanto para nosotros como para el mercado, y, entre otras cosas, considerar la posibilidad de ampliar la supervisión y definir un marco regulatorio adecuado, diferente del que conocemos para las Ofertas Públicas Iniciales (OPI).

Creo que el ámbito de las criptodivisas y sus ICO debe contar con una supervisión regulatoria favorable, quizás un poco atrevida, para dar la oportunidad de desarrollar un centro financiero internacional de tokens digitales”.

Pese a ello, el profesor manifestó que la regulación deberá mostrar cierto grado de paternalismo, para asegurar que las ofertas de tokens no se desarrollen por caminos que no sean positivos. Actualmente se estima que alrededor de 5.000 startups de alta tecnología están operando en Israel, y la mayoría no logra madurar porque los parámetros locales no les facilitan un largo período de crecimiento. Tal es el caso que, si los reguladores dieran un paso atrás en este tema, aumentarían las posibilidades de que mil ICO sean lanzadas en el país en 2018.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts