Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las declaraciones del representante del organismo muestran mayor reconocimiento por parte de los entes reguladores hacia las monedas digitales y hacia la tecnología Blockchain.

***

Informes recientemente publicados aseguran que el Banco Central de Nigeria, la principal institución del país africano, está examinando de cerca las criptomonedas y su tecnología subyacente.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias The Guardian esta semana, Musa Jimoh, subdirector del banco central del país, habló recientemente en una conferencia centrada en el uso de la criptografía en Lagos, una de las ciudades más grandes de Nigeria. Allí, Jimoh indicó que el Banco Central de Nigeria está preparando un documento en relación al tema.

Sin embargo, el aspecto más notable fue la forma en que Jimoh justificó la razón del estudio realizado por la institución, señalando que la entidad bancaria “no puede detener el impacto generado por la tecnología de bloques y sus derivados”. Tales declaraciones tienen bastante peso ya que provienen de uno de los directivos de mayor rango dentro de la institución que supervisa las políticas monetarias dentro del país.

En sus comentarios, Jimoh también señaló que la naturaleza de la tecnología, aquella que otorga a los usuarios autonomía sobre el manejo de claves privadas que tienen acceso a datos enlazados en bloques, permite la creación de formas de dinero que están “más allá de la restricción y la confiscación”.

Por otra parte, los asistentes encuestados en la conferencia ofrecieron un panorama muy positivo en relación a cómo la tecnología subyacente de las monedas digitales está progresando en el país. Entre los temas tratados también se habló sobre cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a realizar pagos más allá de las fronteras, y de los riesgos de inversión asociados con la tecnología de las criptomonedas.

El presidente de la Sociedad para la Seguridad Informática de Nigeria, David Isiawe, también habló del consenso general existente entre los participantes al asegurar que la tecnología subyacente de las monedas digitales es una realidad a la que deben enfrentarse los líderes del país, les guste o no.

Los comentarios emitidos por Isiawe coincidieron con el creciente reconocimiento que ha venido teniendo la tecnología de bloques en Nigeria, así como con los problemas asociados a la inmadurez del mercado. Hasta ahora en lo que va de año, los reguladores a nivel nacional – entre ellos incluido el Banco Central de Nigeria – han emitido dos advertencias sobre la tecnología subyacente de las monedas digitales, sin embargo estas declaraciones muestran cierta disposición por parte de los organismos respectivos a reconocer que se puede hacer uso de las bondades de las criptomonedas y todo lo que estas pueden ofrecer para la economía del país, siempre que los mercados sean supervisados de forma adecuada.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen del Banco Central de Nigeria tomadas de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.