Oficinas de correo en Austria facilitarán la compra de Bitcoin

Con las criptomonedas ganando popularidad a un ritmo desmesurado, iniciativas como ésta darán resultados muy positivos.

***

Muchas personas todavía están luchando contra la indecisión de comprar o no Bitcoin, lo que no es del todo asombroso si consideramos que aún no existe una manera cómoda de hacerlo –inscribirse en una casa de cambio lleva mucho tiempo y puede ser de lo más engorroso–. No obstante, esta situación va a cambiar en Austria en los próximos meses, pues cientos de oficinas de correo asentadas en el país permitirán a los ciudadanos convertir euros a Bitcoin de forma directa y sin trámites.

Alrededor de 1.800 lugares serán los participantes de un primer ensayo, gracias a una asociación con BitPanda en la que también se ha garantizado que otras criptomonedas serán compatibles para su intercambio… Por ahora sabemos que Ethereum es una de ellas, pero en este preciso momento no existe confirmación oficial sobre otras.

Las oficinas postales de Austria se asocian con BitPanda.

Sobre el servicio, parece que los usuarios podrán comprar criptodivisas en tres cantidades diferentes: gastando 50 euros, 100 euros o 500 euros. No está claro si las denominaciones más pequeñas también tendrán lugar, aunque no parece ser el caso. Los usuarios tendrán que dirigirse a su oficina de correo más cercana para comprar un vale con un código, que podrán canjear directamente en el sitio web de BitPanda. Sin duda, un concepto muy interesante que atraerá a más usuarios al mundo de las monedas digitales.

La alianza con BitPanda no ha sido producto de una decisión aleatoria, ya que los representantes del Austrian Post –el proveedor de correo más reconocido en el país– piensan que se trata de una de las plataformas más grandes de Bitcoin, aunque también ayudó que BitPanda tenga sede en Viena… El ecosistema sirve a más de 300 mil usuarios, una cifra que es bastante respetable. Con esta nueva iniciativa, la compañía espera aumentar su volumen de transacciones a los 200 millones de euros. Un objetivo ambicioso, pero que no es poco realista.

Es positivo ver a las oficinas de correo involucrarse en el proceso de compra de Bitcoin y otros activos digitales, pero está por ver si existe o no una demanda real del servicio.

Fuente: NewsBTC.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido