Por Robert Hazlitt  

Las autoridades de Dubai ven en la tecnología blockchain una forma de solucionar ciertos problemas a los que se enfrenta el emirato. Han lanzado eventos donde los desarrolladores de la tecnología pueden materializar sus ideas de la mano de las entidades gubernamentales

***

Las autoridades de inmigración de Dubai convocan a las iniciativas blockchain a participar en una incubadora de negocios dirigida a desarrollar una solución para contrarrestar la entrada no registrada de residentes.

La Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores cree que la tecnología puede ayudar a reducir la residencia ilegal en un 50%. La iniciativa forma parte de la segunda ronda del Dubai Future Acceleratorsapoyado por el gobierno del emirato.

El programa durará nueve semanas. Otras autoridades de Dubai utilizarán el acelerador para encontrar compañías capaces de desarrollar soluciones blockchain para la optimización del flujo de trabajo. Por lo tanto, el Departamento de Desarrollo Económico planea utilizar un sistema distribuido para acortar el tiempo de procesamiento en un 20% al recibir, renovar y modificar las licencias comerciales.

La Autoridad de Salud de Dubai ve el potencial de blockchain para mejorar la gestión de los datos médicos de los pacientes.

Las iniciativas que participan en el Dubai Future Accelerators no están obligadas a pagar ninguna cuota o contribución. Los anfitriones del evento cubren los gastos de viaje, alojamiento y espacio de oficinas.

La segunda ronda del acelerador comienza el 12 de febrero de 2017. Empresas especializadas en la impresión 3D, inteligencia artificial y drones también están invitados a unirse al programa.

En febrero, la Fundación del Museo del Futuro de Dubai lanzó el Global Blockchain Council. Entre los 32 miembros del Consejo están las empresas internacionales de TI, entidades gubernamentales, bancos regionales importantes e iniciativas Blockchain.

Al acercar las empresas globales innovadoras a entidades gubernamentales en Dubai, el programa les ofrece el potencial de materializar sus ideas y proyectos en una ciudad con visión de futuro y contribuir a construir un futuro mejor“, dijo Saif Al-Aleeli, CEO de la Dubai Future Foundation.

Fuente: Coinfox

Versión para DiarioBitcoin de Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.