Blockchain Noticias 

Importante exchange de Latinoamérica se une a R3 para explorar Blockchain

Se trata de BM&F Bovespa de Brasil, uno de los mercados de valores más grandes de Suramérica.

***

Ayer 6 de septiembre se anunció que BM&F Bovespa, de Brasil, entraría a formar parte del consorcio de tecnología R3. La noticia llega justamente cuando muchas instituciones y compañías de Latinoamérica están experimentando con la tecnología Blockchain.

Fabio Dutra, director de la gestión de desarrollo de negocios de BM&F Bovespa, declaró que la compañía está buscando una estrategia futura para sus mercados, y por eso, explorará los usos que se le puede dar a esta tecnología. Dijo:

Innovar de la mano de una regulación apropiada es de gran importancia para hacer que los mercados brasileños sean más eficientes y confiables. La tecnología Blockchain puede jugar un rol importante aquí.

Todavía se desconocen cuáles aspectos de esta tecnología quiere integrar BM&F Bovespa, pero podrían estar interesados en mecanismos que mejoren las transparencias de las transacciones.

El exchange, cuyo origen se remonta a 1890, ha dedicado su tiempo de existencia a dejar una marca en Latinoamérica como uno de los principales mercados de valores en la región.

R3 no solo cuenta con BM&F Bovespa como su miembro más nuevo. MetLife, una institución financiera china, también se unió en semanas recientes.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gabriela Camero

Advertisements

Related posts