Noticias 

El G7 se manifestó a favor de una regulación adecuada sobre las monedas digitales

Los representantes del Grupo de los 7, mejor conocido como el G7, se reunieron el pasado mes de junio en Alemania y en dicho encuentro anunciaron su apoyo a una “regulación adecuada” sobre las monedas digitales.

Esta organización mundial está integrada por los jefes de estado de algunas de las economías más grandes del mundo, entre las cuales se incluyen Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EE.UU. El G-7 se reunió en Baviera los días 7 y 8 de junio del presente año.

Según la declaraciones de la cumbre, el G-7 está analizando la mejor forma para llevar a cabo una supervisión sobre las actividades de la moneda digital para evitar que esta sea utilizada para el financiamiento de actividades terroristas, lo cual se consideró “una prioridad”. Como parte de este proceso, el comunicado también incluye la necesidad de establecer una regulación sobre las formas de pago emergentes.

El grupo declaró:

“Vamos a tomar nuevas medidas para garantizar una mayor transparencia de todos los flujos financieros a través de una regulación adecuada de las monedas virtuales y otros nuevos métodos de pago”.

El grupo se comprometió a brindar su apoyo a los esfuerzos realizados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF por sus siglas en inglés), que a finales de junio recomendó que los cambios en divisas digitales deben ser supervisados ​​y llevarse a cabo solo después que la compañía posea una licencia. El G7 también indicó que estará “contribuyendo activamente” en los esfuerzos para desarrollar e implementar normas de supervisión de forma adecuada.

“Haremos todo lo posible para garantizar una aplicación efectiva de las normas de la FATF”, anunció el G7.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts