Por Alex Martinez  

El popular foro de monedas digitales BitcoinTalk se encuentra offline tras un ataque de ingeniería social que comprometió el servidor. El ataque tuvo como objetivo el ISP del sitio. Durante el ataque de ingeniería social el hacker trató de manipular el servidor con la finalidad de lograr divulgar las contraseñas y comprometer otra información privada de los usuarios.

bitcoin

Desde BitcoinTalk informaron que el hacker tuvo acceso sólo unos 12 minutos, lo que llevó a los operadores a desconectar el servidor, por lo que probablemente no pudo acceder completamente a la base de datos. El servidor podría estar fuera de línea unas 60 horas y se hace un llamado a los usuarios a cambiar sus contraseñas y tener cuidado con sus correos.

Seguiremos muy atentos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.