Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El gigante dentro del ecosistema de las tecnologías informáticas informó que la incorporación de todos los servicios que ha lanzado recientemente al mercado en combinación con los que se encuentran actualmente en fase de desarrollo terminarán dando como resultado una red para servicios comerciales de grandes proporciones nunca antes vista.

***

La empresa IBM tiene entre sus planes implementar un proyecto Blockchain que facilite el proceso para generar soluciones comerciales de forma mucho más efectiva y a un bajo costo. Sin embargo la escala a la que se plantea dicho proyecto de red descentralizada al parecer no ha tenido precedentes en la historia de esta tecnología. Sería el mayor hasta ahora.

IBM Global Financing es la compañía de tecnologías informáticas más grande que existe en la actualidad, la cual provee a sus clientes de soluciones técnicas destinadas a favorecer el crecimiento de las compañías asociadas especialmente desde el financiamiento para el desarrollo de hardware y software. Actualmente la compañía tiene puestas sus expectativas en que la implementación de la tecnología Blockchain facilite la resolución de disputas legales y reduzca los costos de las actividades financieras que lleva a cabo.

El vicepresidente del departamento para el desarrollo de tecnología Blockchain, Gennaro Cuoimo, comentó al portal de noticias CoinTelegraph:

“Los hechos indican que anualmente se registran alrededor de 25.000 diputas relacionadas con el manejo de la red y los pagos en efectivos, los cuales a veces conllevan cantidades significativas equivalentes a 100 millones de dólares. Cuando se registran este tipo de incongruencias en la red tradicional, en el peor de los casos ha llegado a tomar hasta 40 días poder gerenciar soluciones”.

Recordemos que a principios de este año, IBM hizo una demostración de la factibilidad de su propuesta Blockchain durante una prueba de concepto realizada en el campo de las litigaciones y asuntos comerciales. La compañía fue capaz de recodificar dos años de transacciones registradas en su red tradicional e hizo una prueba para verificar cuán rápido podía gerenciar soluciones con la ayuda de la tecnología del libro descentralizado. El experimento demostró que en el más complicado de los casos tomó un máximo de 10 días en dar respuesta oportuna.

Tengamos presente que IBM se ha ido aproximando al estudio de la tecnología Blockchain desde tres ángulos: Utilidad para la comunidad, servicios en la nube y atención al cliente. La compañía ha estado siguiendo de cerca las bondades de esta tecnología a través del proyecto Hyperledger, propuesta originalmente auspiciada por la Fundación Linux conjuntamente con el apoyo de IBM, brindando apoyo y servicios especialmente destinado para los clientes a través de la nube.

Sin embargo IBM siguió avanzando en esta línea de trabajo y expandió la aplicación de Blockchain dentro de nuevas áreas, como refuerzo para los procesos de auditoría y apoyo para las cadenas de datos. En ese camino terminaron lanzando un nuevo servicio con el cual las compañías asociadas podían crear sus propias aplicaciones con la ayuda de las herramientas de diseño desarrolladas por IBM. Este servicio terminó convirtiéndose en un instrumento que atrajo a muchos clientes y permitió brindar soporte al trabajo de las bases de datos mediante la utilización de la tecnología subyacente de los libros mayores descentralizados. Tengamos presente que IBM actualmente cuenta con centros en Nueva York, Singapur, Londres y Tokio.

Cuoimo se mostró muy emocionado con lo que percibe sería el futuro de la mano con la aplicación del libro mayor descentralizado dentro de los distintos entornos financieros y comentó lo siguiente:

“La tecnología Blockchain ya esta cada vez más presente en las futuras propuestas y planes de las instituciones bancarias y del mundo financiero, ya que entienden que pueden mejorar notablemente los tiempos para la realización de las operaciones, las cuales tradicionalmente han tomado alrededor de tres días. Todo esto que antes soñábamos ahora es posible con Blockchain. De hecho esto podría atraer a una mayor variedad de sectores, los cuales encontrarían en esta tecnología propiedades que hagan más fáciles y eficaces sus procesos”.

Recordemos que previamente la compañía había anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma con base en el servidor de LinuxOne, con la cual las compañías asociadas podrán experimentar con las propiedades de la tecnología Blockchain. Dicho lanzamiento representó una expansión en la gama de servicios fundamentados en la nueva tecnología de IBM, la cual explora activamente la aplicación de Blockchain traduciéndose en servicios B2B (negocio a negocio).

Fuente: CoinFox

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.