Por Simón Rodríguez  

Un gigante en la banca británica HSBC ve la tecnología blockchain como un beneficio para los bancos centrales del Estado, instituciones que tienen la tarea y responsabilidad de actuar sobre el crecimiento económico y bienestar de un país.

En un documento obtenido por Business Insider, HSBC ve que la tecnología blockchain tiene el potencial de trascender en la banca privada y de inversión, influenciaando y mejorando las políticas de los bancos centrales.

La publicación informa que HSBC ve que el método actual de ayuda economía a través de las tasas de interés de los bancos centrales presenta algunos inconvenientes. En particular, no hay garantía que el dinero bombeado tenga un efecto real en la economía ya que la elección descansa entre los bancos y la creación de una deuda adicional excesiva también puede conducir a un estancamiento de la economía.

Un ejemplo de un banco central tratando de bombear vida a la desaceleración de la economía es el Banco Central de China, que recientemente recortó las tasas bancarias.

Por el contrario según HSBC, con una infraestructura basada en blockchain, los bancos centrales se beneficiarán de un escenario en el que todas las transacciones se registren en tiempo real con sistema de transmisión de dinero instantáneo. Además, el banco del Reino Unido también reclama una economía gestionada de manera más eficiente por parte del gobierno, debido a la imagen más clara que un sistema basado blockchain proporcionaría.

Esa claridad y conocimiento del trabajo económico, dice el HSBC, ayudaría a realizar un movimiento de barrido para inyectar dinero en efectivo directamente en la economía real. Este sería dinero externo, sin relación alguna con deudas en poder de la banca privada y directamente canalizado al mundo real desde un banco central.

“Nos moveríamos hacia una economía donde todas las transacciones se puedan registrar en tiempo real con un tipo de tecnología Blockchain, esto no sería muy diferente a los ecosistemas actuales que muchos gigantes de comercio electrónico tienen en todo el mundo”. – extracto del documento de HSBC

Tal transición facultaría al gobierno o la autoridad bancaria para entender las fluctuaciones y los hábitos de la economía, de una manera más amplia de lo que nunca se ha hecho.

Un sistema modernizado de transmisión monetaria, basada en el análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos a través de la Blockchain, podría permitir que el gobierno equilibrara la economía de manera más eficiente y sistemática.

El HSBC señala el problema de generar confianza cuando se trata de dinero canalizado desde la banca central. Al mismo tiempo la Blockchain podría evitar estos obstáculos y generar una mejor perspectiva de la economía, esto beneficiaria al gobierno permitiéndole hacer los movimientos correctos con la economía del país.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.