Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La Fundación Cardano lanzó AdaPay y ahora los comerciantes podrán usar la solución de pagos para procesar ADA con liquidación “casi instantánea”.

***

La Fundación Cardano lanzó la solución de pagos AdaPay. La firma detrás de la criptomoneda número 12 en capitalización de mercado, Cardano (ADA), conjuntamente con la empresa fintech COTI, anunciaron el inicio de operaciones de la esperada pasarela de pago para comerciantes. Así lo informó Forum Cardano el 27 de noviembre y lo citó a su vez Cointelegraph.

Según anunció Forum Cardano, AdaPay (también llamada COTIpay), permite a los comerciantes aceptar pagos ADA y liquidarla “casi instantáneamente” en 35 monedas fiat, directo hacia sus cuentas bancarias.

La plataforma de pago fue anunciada por primera vez el 23 de octubre de 2019 por la Fundación Cardano y COTI.

Fundación Cardano lanzó AdaPay

Según el anuncio, la plataforma de pago está lista para que los comerciantes la integren directamente a sus respectivos sitios web, bien sea a través de un botón de adaptación o un sistema de punto de venta basado en un código QR (PoS).

Asimismo, se conoció que la solución de pagos utilizará la Solución Universal De pago de COTI (UPS), con la intención de “permitir a los comerciantes realizar transacciones en tiempo real en ADA, y extender aún más el caso de uso para el token”.

Por otra parte, afirma la fuente, se espera que la herramienta de pago combine “todos los sistemas de soporte existentes de procesadores de pagos tradicionales con el valor añadido de los activos digitales“, como se anunció en su momento.

Asociación estratégica

Shahaf Bar-Geffen, CEO de COTI, apoyó el lanzamiento y dijo:

Estamos encantados de asociarnos con la Fundación Cardano para construir una solución de pago única para los comerciantes que buscan la funcionalidad de compra de adaptay. Tenemos mucho para la confianza y el apoyo mutuo entre Cardano y COTI. Este esfuerzo conjunto es uno de los primeros pasos que estamos dando para ofrecer una solución de pago verdaderamente universal y expandir la tecnología de COTI más allá de nuestro propio ecosistema.

Para echar un vistazo a la plataforma, y ver cómo funciona, COTI creó una especie de tienda demo, la Coti store. Allí, Ud. puede ver los pagos con ADA en funcionamiento.

Cardano hizo su entrada oficial en los mercados comerciales el día 1ro de octubre de 2017. Según informó DiarioBitcoin en diciembre del mismo año, el proyecto original representa la creación de un Blockchain descentralizado y una criptomoneda diseñados con código abierto.

A diferencia de otras iniciativas de su tipo, el equipo principal, liderado por Charles Hoskinson, asegura que es la primera plataforma de libro mayor descentralizado inspirada en una filosofía científica y en un enfoque más orientado hacia la investigación.

Hoskinson, por cierto, como reportó DiarioBitcoin ayer, anunció fecha de lanzamiento para Shelley en testnet con Proof-of-Stake (PoS).

Fuentes: Forum Cardano, Cardano Foundation, Cointelegraph.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de web de Cardano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.