Por Hannah Pérez  


Pizzerías en México, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos con opciones delivery para conmemorar este Bitcoin Pizza Day en cuarentena. ¡Varias tienen promociones especiales por este día!

***

Hoy las comunidades de Bitcoin de todo el mundo celebran el Bitcoin Pizza Day, el primer día en que una criptomoneda se utilizó para pagar por un producto en el mundo real.

El 22 de mayo de 2020 se cumple el 10mo aniversario de las pizzas más caras de la historia. Esta anécdota, que ya ha sido reseñada muchas veces en el pasado, se remonta al año 2010, cuando el programador Laszlo Hanyecz pagó la suma de 10.000 bitcoins por un par de pizzas.

En aquel entonces la tecnología tenía poco tiempo y los diez mil bitcoins se valoraban en USD$ 41. Sin embargo, para el día de hoy, valen cerca de USD $90.000.000.

El Bitcoin Pizza Day marcó un hito en la historia de Bitcoin. Una moneda que, desde ese momento, no sólo ha crecido significativamente en su valor, sino que ya ha sido adoptada por miles de comercios en todo el mundo como una forma de pago descentralizada, rápida y segura.

Bitcoin Pizza Day: opciones de pizzerías delivery

Cada año, los entusiastas de las criptomonedas celebran el Bitcoin Pizza Day con fiestas, eventos y actividades del ecosistema. Pero este año, debido a las medidas de cuarentena y aislamiento social por el COVID-19, muchos se ven obligados a celebrar desde casa.

Con esto en mente, DiarioBitcoin presenta una lista de algunas pizzerías en  Colombia, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos que aceptan Bitcoin y están ofreciendo servicios delivery en la actualidad. Además, le aseguramos que cualquiera de las pizzas que ordene le costará menos de 10.000 bitcoins.

1. Part’s Pizza en Bogotá

Ubicado en la ciudad de Bogotá (Colombia), el restaurante Part’s Pizza está trabajando con pedidos a domicilio de pizzas durante esta cuarentena. Si desea celebrar este Bitcoin Pizza Day comiéndose una pizza decorada con el símbolo de la principal criptomoneda, este restaurante cumplirá su fantasía.

Imagen de Facebook de Part's Pizza en Bogotá
Pizza en Bogotá. Imagen de Facebook

El equipo de Part’s Pizza no solo ofrece enormes pizzas de doble queso a cambio de unos satoshis, sino que también tiene un amplio menú que incluye hamburguesas, papas fritas, hot dogs y más. Este restaurante colombiano, que se promociona como un entusiasta de Bitcoin, recibe pedidos a domicilio través de whatsapp.

Además, también se les puede conseguir a través de los servicios delivery Rappi, Uber Eats y QQExpress. Para los entusiastas de criptomonedas residentes en Colombia, conozca más sobre Part’s Pizza aquí.

2. ¡Pizzas 2×1! en Bitcoin Embassy Bar

La sede del Bitcoin en Ciudad de México celebrará este Bitcoin Pizza Day con una promoción de 2×1 en pizzas.

Este viernes, Bitcoin Embassy Bar ofrecerá un servicio especial de delivery de pizzas que además también podrá contar con un descuento adicional del 25% para los usuarios que cancelen su pedido con la criptomoneda nativa del bar, BEMB token.

Debido a las medidas de cuarentena, Bitcoin Embassy Bar se ha visto obligado a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, por lo que el servicio estará operativo únicamente durante este 22 de mayo. Los interesados deberán ordenar sus pizzas con al menos un día de antelación. Contáctelos por sus redes sociales o búscalos en Uber EatsDidiFood.

En una iniciativa benéfica para celebrar el hito criptográfico, el equipo de Bitcoin Embassy también está lanzando una campaña de donaciones en Bitcoin que recolectará fondos para llevar pizzas a casas de asistencia social en todo México.

3. Ristorante Nonna Bella en Caracas celebra el Bitcoin Pizza Day delivery

Ubicada en Chacaito, Caracas, el restaurante Nonna Bella está aceptando Bitcoin y haciendo entregas a domicilio. Para los residentes de la capital venezolana interesados en celebrar este Pizza Day con unas pizzas, esta pizzería caraqueña además cuenta con una promoción: por la compra de cualquiera de sus pizzas, la segunda sale a la mitad del precio.

La pizzería Nonna Bella cuenta con un variado menú de gastronomía italiana, desde pastas, focaccias, risottos, pizzas, lasañas, gnocchis y más. Aceptan pedidos a domicilio a través de sus canales de whatsapp de lunes a sábado, de 11am a 5pm. Conozca más de ellos aquí.

Imagen de Facebook de Nonna Bella
Imagen de Facebook de Nonna Bella

4. Pizza Vegana en Buenos Aires

Este Bitcoin Pizza Day 2020 los fanáticos de la criptomoneda que estén buscando opciones más saludables también podrán disfrutar de una rica pizza. En Buenos Aires, la cadena de pizzerías Pizza Vegana ofrece una variedad de pizzas preparadas con base en alimentos de origen no-animal con la opción de pagar con Bitcoin.

Este no es el primer aniversario del Pizza Day para Pizza Vegana, quienes desde hace un tiempo incorporaron las criptomonedas entre sus alternativas de pago. El año pasado, incluso el reconocido entusiasta de la tecnología, Andreas Antonopoulos, visitó y recomendó las pizzas de este emprendimiento argentino.

Para este 2020, el equipo tendrá una promoción exclusiva en alianza con la comunidad de Binance Spanish. Los interesados en ordenar sus pizzas, pueden contactar a la sucursal más cercana en la página PizzaVegana.com.

5. Domino’s, Pizza Hut, Papa Jhon’s

En Estados Unidos las opciones disponibles para comprar pizza con bitcoins son casi infinitas. Si bien cientos de restaurantes a lo largo del país norteamericano aceptan monedas digitales entre sus medios de pago, también a través de aplicaciones como Bitrefill, Fold, Moon y otras es posible comprar pizza con Bitcoin en famosas pizzerías como Domino’s, Papa Jhon’s y Pizza Hut.

Básicamente estos servicios permiten a los usuarios hacer pagos con Bitcoin y otras criptomonedas en múltiples comercios en línea, incluyendo Uber Eats, el servicio de comida a domicilio conectados con restaurantes de todo el mundo.

Artículos de interés}

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash