La empresa matriz del intercambio de criptomonedas Kraken reportó un crecimiento de los ingresos en un 33% en 2025, alcanzando los USD $2.200 millones.
***
- La empresa matriz de Kraken reportó un crecimiento de los ingresos en un 33% en 2025
- Los ingresos ajustados en el año alcanzaron los USD $2.200 millones
- Los resultados llegaron mientras Kraken se preparaba para cotizar sus acciones públicamente.
🚀 Crecimiento notable en Kraken 🚀
Payward, matriz de Kraken, reportó ingresos de USD $2.200 millones en 2025, un incremento del 33% respecto al año anterior.
El volumen de transacciones alcanzó USD $2 mil millones, un aumento del 34%.
La base de usuarios creció un 50% con… pic.twitter.com/D4oOFbPzbX
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) February 4, 2026
Payward, la empresa matriz del exchange de criptomonedas Kraken, anunció que sus ingresos ajustados de 2025 crecieron un 33% hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares.
Según los datos publicados, el volumen de transacciones procesado por la compañía durante todo 2025 ascendió a USD $2 mil millones, lo que representa un incremento del 34% respecto al año anterior. El EBITDA ajustado creció un 26% hasta los USD $531 millones.
Los ingresos por actividad de trading representaron el 47% del total, mientras que el 53% restante provino de fuentes no relacionadas con trading, como custodia, pagos y financiación. Los activos totales de los clientes cerraron el año en alrededor de USD $48.500 millones, con un aumento del 11-12%, según un informe de CoinDesk.
Payward también reportó un fuerte crecimiento en su base de usuarios, ya que las cuentas financiadas aumentaron un 50% más que el año anterior hasta alcanzar los 5,7 millones.
Adquisiciones impulsaron los ingresos de Kraken
La compañía, que cumplió 15 años en 2025, ha adoptado una estructura corporativa multibanda que separa la infraestructura de las operaciones de productos al consumidor. Esta estrategia, inspirada en modelos como los de Alphabet, Meta y Amazon, incluye varias adquisiciones realizadas en los últimos años, entre las que se incluyen NinjaTrader, Breakout y Backed Finance.
Solo las compras de NinjaTrader y Breakout generaron un incremento del 119% en los ingresos medios diarios por operaciones comerciales (DART, por sus siglas en inglés) de productos de futuros.
Arjun Sethi, co-CEO de Kraken, destacó que el crecimiento fue “de base amplia” y no dependió de un solo producto o mercado.
“Kraken también se benefició de mayores volúmenes de transacción y fuertes resultados en diversas áreas del negocio”, agregó, atribuyendo parte del impulso a las adquisiciones que “tuvieron un impacto inmediato”, aseguró.
Estos resultados se produces en medio de los planes de Kraken para convertirse en una compañía pública en EE. UU. Payward presentó de forma confidencial su borrador de solicitud de oferta pública inicial (IPO) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en noviembre de 2025.
Kraken ocupa actualmente el sexto lugar entre los exchanges cripto por volumen de negociación. La publicación de estos resultados ofrece la primera visión pública detallada del desempeño de la empresa y una estrategia de diversificación que reduce la dependencia de la volatilidad del mercado de cara a su salida a bolsa, aunque no se ha anunciado fecha concreta para la operación.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
Banco UBS apuesta por cripto y depósitos tokenizados, pero no pretender ser pionero
Tom Lee defiende la tesorería ETH de BitMine: “La pérdida de USD $6.000 millones es diseño, no un error”
Tether reduce drásticamente sus ambiciones de recaudación en un 75% a USD $5.000 millones