Por Hannah Pérez  

Las acciones de Bullish saltaron poco más de 5% después del anuncio de la licencia en Nueva York, un paso crucial para su expansión planificada en EE. UU. el próximo año. 

***

  • La plataforma de criptomonedas Bullish obtiene licencia del regulador de Nueva York.
  • BitLicense es una de las aprobaciones más estrictas para las empresas cripto en EE. UU.
  • Bullish, que debutó en la bolsa el mes pasado, se prepara para su expansión estadounidense.
  • Las acciones saltaron 5% tras anunciar lo que llamaron un “hito” regulatorio.

 

El intercambio de criptomonedas Bullish, respaldado por el reputado capitalista de riesgo, Peter Thiel, se ha asegurado una licencia clave del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) para el comercio de criptomonedas.

Bullish informó en un comunicado el miércoles que ha obtenido una BitLicense del NYDFS, un hito regulatorio clave que ahora le permite ofrecer servicios de comercio al contado y custodia de criptomonedas a instituciones y operadores avanzados en Nueva York.

Conocida oficialmente como “Virtual Currency Business Activity License”, esta licencia es una de las aprobaciones más estrictas para empresas de criptomonedas en todos los Estados Unidos.

Nueva York es ampliamente reconocida por estar a la vanguardia de la regulación de las monedas virtuales. Recibir nuestra licencia BitLicense y licencia de transmisión de dinero del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York es un testimonio del compromiso de Bullish con el cumplimiento normativo y nuestra dedicación a construir una infraestructura de activos digitales confiable y de nivel institucional en mercados globales clave“, celebró Tom Farley, CEO de Bullish.

Como ex presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York y orgulloso neoyorquino, espero con interés la contribución de Bullish al próspero ecosistema financiero de la ciudad”, añadió Farley en la declaración.

Bullish listo para expandirse a EE. UU. en 2026

Introducida en 2015, BitLicense fue el primer marco a nivel estatal para regular las empresas de activos digitales en los Estados Unidos. La licencia busca garantizar la protección al consumidor, prevenir el lavado de dinero y fomentar la innovación financiera.

Las empresas que realizan actividades relacionadas con criptomonedas —como intercambios, billeteras digitales y proveedores de servicios de Blockchain—, y que operan en Nueva York o con clientes en ese estado, suelen necesitarla. Sin embargo, su obtención no es sencilla debido a que sus solicitantes deben cumplir con estrictos requisitos de capital, auditorías y cumplimiento normativo.

La obtención de la licencia permitirá a Bullish expandirse en el mercado estadounidense, con un lanzamiento planificado en 2026, al tiempo que enfatiza su compromiso con el cumplimiento normativo. Además de EE. UU., la empresa ya está regulada en Alemania, Hong Kong y Gibraltar, lo que fortalece su credibilidad y competencia a nivel global.

Este desarrollo se produce poco después de la salida pública de la empresa. Bullish debutó en la bolsa en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en agosto, recaudando USD $1,1 mil millones con una oferta pública inicial (IPO) de 30 millones de acciones a USD $37 cada una.

Sus acciones subieron más de un 150% en su debut, aunque luego se corrigieron. Actualmente, cotizan alrededor de USD $51,36, con una ganancia de poco mas de 5% en el día, según datos de Google Finance al momento de edición.

A principios de mes, analistas de Bernstein dijeron que esperan que Bullish surja como el segundo intercambio de criptomonedas institucional más grande detrás de Coinbase, a la espera del lanzamiento de su negocio en EE. UU. el próximo año, como reportó The Block. Bullish tiene previsto publicar sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2025 más tarde este miércoles.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín