
Coinbase y PayPal están colaborando para eliminar las tarifas de conversión de PayPal USD (PYUSD) dentro del intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos.
***
- Coinbase y PayPal afianzan su relación con conversión sin comisiones para PYUSD.
- PayPal cree que la sinergia ayudará a impulsar el uso de su stablecoin para los pagos.
- La gigante de pagos busca competir con stablecoins establecidas como USDT y USDC.
Coinbase ha decidido renunciar a las tarifas vinculadas a las transacciones de la stablecoin de PayPal, ofreciendo a sus usuarios la opción de cambiar directamente PYUSD por dólares estadounidenses sin costos adicionales, de acuerdo con un informe de Reuters,
La promoción es parte de una alianza entre Coinbase y PayPal que, según la gigante de pagos, permitirá a los comerciantes liquidar deudas directamente en PYUSD sin depender de los canales de pago tradicionales.
La asociación es parte de un esfuerzo conjunto entre ambas empresas para impulsar la adopción de criptomonedas a la corriente principal, especialmente favoreciendo el uso de la stablecoin de PayPal en las transacciones diarias.
“Esta es una asociación que se trata de avanzar en el futuro de los pagos globales, tomar monedas estables convencionales, impulsar esta tecnología”, dijo Lauren Abendschein, directora global de ventas institucionales de Coinbase, según el informe.
PayPal y Coinbase planean futuras alianzas
Lanzada en 2023, PYUSD es una stablecoin respaldada por reservas de activos líquidos como bonos del Tesoro de Estados Unidos y emitida por Paxos Trust. Esta moneda digital cuenta con el respaldo de una de las marcas más reconocidas del sector fintech, PayPal, que tras el lanzamiento se convirtió en pionera entre las compañías financieras establecidas en contar con su propia moneda estable.
Coinbase añadió soporte para el producto estable de PayPal poco después del lanzamiento, en agosto de 2023.
Sin embargo, a pesar del respaldo de una marca reconocida, PYUSD se ha quedado rezagada en el mercado de stablecoins de más de USD $230 mil millones. Si bien PYUSD se ubica entre las siete mayores stablecoins del mundo, su capitalización de mercado es apenas superior a USD $870 millones, muy por debajo de los USD $145 mil millones de USDT de Tether.
La alianza con Coinbase se produce en un momento de creciente interés por las stablecoins, un tipo de token diseñado para mantener un valor estable mediante el vínculo con un activo físico, con frecuencia una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense.
“Esta combinación de poder conectar las bases de consumidores de PayPal y Coinbase, trayendo a nuestros comerciantes a la mesa, trayendo el acceso institucional [de Coinbase] a la mesa – creemos que crea una combinación muy, muy poderosa”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de PayPal de Blockchain, cripto y monedas digitales.
Según el informe, PayPal y Coinbase están planeando nuevas asociaciones destinadas a impulsar el uso de stablecoins en pagos digitales. Al mismo tiempo, se informa que PayPal estaría explorando llevar su PYUSD a los intercambios descentralizados, lo que facilitaría a los usuarios realizar pagos de manera sencilla y rápida con PYUSD sin intermediarios.
PayPal se esfuerza por empujar el uso de PYUSD
Las stablecoins han estado ganando especialmente fuerza entre bancos e instituciones financieras de alto perfil alrededor de todo el globo, diferenciándose del nicho de las criptomonedas para convertirse en un pilar de la evolución de los pagos.
El enfoque pro-criptomonedas de la administración de Trump en los Estados Unidos está beneficiando esta tendencia, especialmente ahora que el presidente ha colocado entre sus prioridades la firma de una legislación de stablecoins este mismo año. Dos proyectos de ley para regular las stablecoins se discuten actualmente en el Congreso de EE. UU.
En medio de este contexto donde las stablecoins cobran relevancia como herramientas globales de pago y se acelera su regulación, PayPal está buscando elevar la competitividad de PYUSD frente a gigante establecidos como USDT.
Coinbase anteriormente solo había eliminado las tarifas para la stablecoin de Circle, USDC, la segunda más grande después de USDT.
“Definitivamente habrá casos de pagos en los que las personas elegirán entre PYUSD y USDC, y queremos asegurarnos de establecer PYUSD como la mejor moneda estable para los pagos”, dijo Fernández da Ponte.
A inicios de esta semana, PayPal anunció que comenzará a ofrecer un rendimiento anual del 3,7% para los titulares de PYUSD en Estados Unidos que mantengan saldos de la stablecoin en sus billeteras de PayPal y Venmo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen generada en Canva, con logos de Coinbase y PYUSD
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Capitalización de las stablecoins podría alcanzar los USD $3,7 billones para 2030, proyecta Citigroup

Tether eleva a más de 10% su participación en el equipo de fútbol Juventus

PayPal pagará rendimiento de 3,7% anual a usuarios de PYUSD en EE. UU.
