Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El principal desarrollador de Ethereum manifestó su descontento con este tipo de proyectos que considera “shitcoins”, y aseguró que no respalda este tipo de iniciativas.

***

  • Buterin vendió monedas a las que calificó como shitcoins
  • Aseguró que dichos proyectos no ofrecen ningún tipo de valor cultural o moral
  • Mostró su descontento con esta clase de proyectos
  • Comunidad de entusiastas de dichos tokens mostró su rechazo
  • No es la primera vez que Buterin se deshace de tokens que los proyectos le hacen llegar

El cofundador y principal desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, vendió esta semana parte de las altcoins que poseía, asegurando que algunos de esos tokens “no ofrecían ningún tipo de valor cultural o moral”.

Buterin vende altcoins que califica como “shitcoins”

En ocasiones, muchos proyectos que lanzan sus propias criptomonedas optan por enviar una parte del suministro inicial a la billetera pública de Buterin, justamente para intentar ganar cierta legitimidad al mostrar que el cofundador de Ethereum posee parte de los activos, siendo este una de las figuras más reputadas dentro del ecosistema.

La firma de análisis Blockchain, PeckShield, publicó esta semana una serie de tweets en su cuenta oficial donde daba cuenta de algunos de los movimientos realizados por el desarrollador de Ethereum:

  • En primer lugar está la venta de unos 9.900 millones de tokens CULT de CultDAO, los cuales intercambió por 58 ETH
  • También estuvo la venta de tokens BITE y MOPS
  • En total, se estima que Buterin obtuvo a cambio unos 220 ETH.

Sin embargo, el mismo Buterin acudió a un foro en Reddit para confirmar de alguna manera que no respalda a los tokens antes mencionados, publicando un mensaje bastante contundente en el cual se lee:

BITE y la mayoría de las otras monedas que se discuten en este foro son shitcoins (monedas de mierda), no tienen valor cultural o moral, y probablemente perderán la mayor parte del dinero que se invierte en ellas. Estoy en contra de respaldar estos proyectos en la mayor medida posible.

Naturalmente este comentario generó reacciones negativas entre los entusiastas de BITE principalmente, quienes con ironía y descontento criticaron las acciones de Buterin, algunos resaltando que la medida terminaría dando más reconocimiento a dichas criptomonedas que hasta ahora no habían llamado tanto la atención del público general.

No es la primera vez que lo hace

A pesar que Buterin figura como la principal figura detrás del ecosistema de Ethereum y busca que la red sirva como soporte para gran cantidad de casos de uso, este se ha pronunciado en otras oportunidades para manifestar su desagrado con aquellas propuestas y proyectos que no tengan una propuesta de valor concreta detrás de la emisión de sus propios tokens.

Y así como equipos han enviado grandes cantidades de tokens emitidos a su billetera para darle algo de legitimidad a sus respectivos proyectos, este ha procedido a venderlos y/o deshacerse de ellos para evitar inconvenientes.

Hubo un caso bastante interesante que ocurrió en 2021 y tuvo que ver con Shiba Inu (SHIB), la popular memecoin inspirada en Dogecoin. Dado que el equipo responsable envió a Buterin la mitad del suministro de dicho token, este simplemente los quemó / vendió y alegó que no quería tener en su poder una proporción tan grande de los activos del proyecto.

Esta acción provocó una fuerte caída en la cotización del token SHIB en los principales exchanges, pero el mismo Buterin aclaró posteriormente que había donado parte de fondos a organizaciones en la India que trabajaban para combatir al COVID-19 a nivel local. Esta medida fue aplaudida tanto por los responsables de Shiba Inu como por los miembros de su comunidad, quienes vieron más allá de la caída en la cotización del token y celebraron el hecho, resaltando que la moneda digital logró respaldar una gran labor.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.