Por Hannah Pérez  

Durante cada uno de los últimos cuatro días, los ETF Ethereum han superado a sus pares de Bitcoin en términos de entradas, atrayendo más de USD $1.000 millones en la semana mientras los ETF Bitcoin ven salidas. 

***

  • Los ETF Ethereum al contado están superado a sus pares de Bitcoin en términos de entradas.
  • Esta semana han atraído más de mil millones de dólares, mientras los ETF Bitcoin ven salidas.
  • Ethereum protagoniza un regreso y acapara la narrativa impulsada por el apetito institucional.

 

Algo inusual ocurrió esta semana en el mercado de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas estadounidenses a medida que Ethereum (ETH) gana protagonismo y acapara los titulares.

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se recuperaron el jueves después de tres sesiones de salidas consecutivas, pero no consiguieron alcanzar a sus pares de Ether, que por primera vez han logrado atraer más capital de los inversores en un plazo de varios días.

Los ETF de Ethereum cerraron ayer con una entrada neta de capital de USD $231 millones, extendiendo por 15° sesión consecutiva la racha positiva, según datos de SoSoValue. La ventana de tiempo positiva que se ha traducido en ingresos por más de USD $4.600 millones, lo que refleja un fuerte interés de los inversores institucionales por la segunda criptomoneda más grande.

En contraste, sus pares de Bitcoin al contado observaron el jueves una entrada inferior por USD $226,6 millones, después de tres días negativos consecutivos durante los cuales vieron salir USD $285 millones.

Las cifras muestran que los ETF de Ethereum han logrado superar a los ETF de Bitcoin durante cada uno de los últimos cuatro días, registrando en la semana 1,3 mil millones millones de dólares en entradas hasta el jueves. Mientras, sus pares de Bitcoin capitalizan una salida neta por casi USD $60 millones en la semana en un cambio dinámico poco común.

Los ETF ETH superan a sus pares de Bitcoin

ETHA, el ETF de Ethereum gestionado por BlackRock, ha acaparado la atención, dominando primordialmente los flujos hacia el grupo. Hasta el jueves, ETHA había agregado más de 3.375 mil millones de dólares en una racha sin salidas desde el 2 de julio.

Aunque no observó entradas el jueves, ese flujo sólido le aseguró al fondo de BlackRock un nuevo récord esta semana al convertirse en el tercer ETF en la historia en lograr alcanzar los USD $10 mil millones en activos bajo gestión (AUM) en un plazo de 12 meses.

FETH de Fidelity cerró el jueves con una entrada neta por USD $210,1, siendo el principal responsable del flujo diario. El fondo mini de Grayscale, ETH, se ubicó en el segundo lugar con una entrada por USD $25 millones, seguido de ETHW de Bitwise con USD $11,5 millones y EZET de Franklin Templeton con USD $2,8 millones.

ETHE de Grayscale restó las entradas conjuntas con una salida por USD $18,5 millones, mientras que el resto se mantuvo neutral. En total, los ETF de Ethereum al contado de EE. UU. ahora rozan los USD $9 mil millones de entradas netas desde su debut en julio de 2024, con un AUM conjunto de USD $20,7 mil millones equivalente a 4,59% de la capitalización total del mercado de ETH.

Ethereum domina la narrativa en el mercado

La prolongada racha de entradas en los ETF al contado de Ether se produce en medio de un impulso más amplio, orquestado en gran medida por el creciente apetito de las corporaciones que se apresuran a acaparar ETH en sus tesorerías.

Empresas públicas como SharpLink Gaming y Bitmine han estado comprando ETH agresivamente en las últimas semanas en medio de una tendencia más amplia de las empresas para construir estrategias de tesorerías centradas en criptomonedas.

Además del interés institucional, otros hechos como el auge de la tokenización y la claridad regulatoria en EE. UU. también están conformando la narrativa alcista de Ethereum. El precio de ETH surgió hacia un máximo de varios meses de USD $3.850 el lunes, motorizado por esta sincronía de factores alcistas, aunque se ha corregido desde entonces.

La acción de precio alcista generalizada en el mercado de criptomonedas ha perdido fuerza esta semana. Bitcoin, que rompió un máximo de precio histórico de USD $123.000 a mediados de mes, se ha consolidado alrededor del rango de USD $116.000- USD $120.000. La corrección de Bitcoin ha coincidido con movimientos de ballena y está en línea con la desaceleración de las entradas de los ETF.

ETH tiene un precio de USD $3.655, un 2,5% menos en el día y con una ganancia de casi 2% en la semana; mientras BTC ronda los USD $116.500, un 2,2% menos en 24 horas pero sin ganancia semanal, al momento de escribir este artículo, según CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín