Por Hannah Pérez  

Un inversor paciente que compró Ethereum en sus primeros días, movió 1.500 ETH hacia el intercambio Kraken, posiblemente con intención de venta. Una ganancia de 1.200.000% en 8 años. 

***

  • Titular de Ethereum que compró durante la ICO en 2014 resurgió a la superficie. 
  • Tras más de 7 años de inactividad, la dirección envió 1.500 ETH hacia el intercambio Kraken.
  • Posiblemente un movimiento con intención de venta para cobrar ganancia extraordinaria.
  • Durante 2025 se han observado otras ballenas pioneras de Ethereum despertando. 

Un inversor original de la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Ethereum, dormido durante casi ocho años, ha reactivado su cartera y depositado millones de dólares en criptomoneda en el intercambio Kraken, según reportó el analista Lookonchain.

El movimiento, detectado esta madrugada, marca la primera actividad de salida de la cartera “0x60d…1e932” desde enero de 2018. En dos transacciones separadas, se enviaron 1.490 Ether (ETH) y 10 ETH directamente a direcciones de depósito de Kraken, por un total de 1.500 ETH valorados en aproximadamente USD $6 millones.

Un inversor paciente con ganancias estratosféricas

Lookonchain destacó en su publicación en X que esta billetera pertenece a un participante de la ICO de Ethereum lanzada en 2014.

La billetera original 0x369…CD82 recibió 20.000 ETH en el bloque génesis de la red en 2015, adquiridos por solo 6.200 dólares a un precio de unos 0,31 dólares por ETH. Hoy, esos 20.000 ETH valdrían aproximadamente 80,42 millones de dólares, lo que representa un retorno de 12.971 veces la inversión inicial.

¡Un participante de la ICO de #Ethereum acaba de despertar después de casi 8 años de inactividad, depositando 1.500 $ETH (6M$) a #Kraken por primera vez!“, escribió Lookonchain en X, acompañando el anuncio con capturas de las transacciones en Etherscan.

Aunque el inversor solo ha movido una fracción de sus tenencias —unos 7,5% de los 20.000 ETH originales, el depósito en Kraken sugiere posibles intenciones de venta en un momento en que el precio de Ethereum ronda los USD $4.000 por unidad.

El despertar de las ballenas de la ICO de ETH

Este no es un caso aislado. La reactivación de ballenas ancestrales de Ethereum se ha acelerado en 2025, impulsada por los nuevos máximos históricos de la segunda mayor criptomoneda. En agosto, otra dirección de la ICO transfirió USD $19 millones en ETH a Kraken y vendió 1.060 ETH poco después. El mes pasado, un participante movió 150.000 ETH a direcciones de staking.

La ICO de Ethereum, celebrada entre julio y agosto de 2014, recaudó USD $18,3 millones vendiendo más de 60 millones de ETH. Inversiones como esta han convertido a holders que mantienen durante años en multimillonarios, dando un mensaje de lecciones de paciencia en medio de la volatilidad del mercado de criptomonedas.

Por ahora, el destino final de los restantes 18.500 ETH, valorados en unos USD $74 millones de dólares, permanece en la cartera consolidada, a la espera de nuevos movimientos. La comunidad cripto especula: ¿venta masiva o rotación estratégica?

Al cierre de esta edición, el precio de ETH es de 3.980 dólares, un 3,7% menos en las últimas 24 horas y casi 20% por debajo del máximo de precio histórico USD $4.946 conquistado en agosto de este año, según datos de CoinGecko.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín