Por Hannah Pérez  

Bankinter se unió a BBVA y Tether con una participación en Bit2Me. La inversión fortalece la estructura de capital de Bit2Me y respalda sus ambiciones de expansión en Europa y América Latina.

***

  • Bankinter se unió a BBVA y Tether con una participación en Bit2Me. 
  • El banco se une a otros inversores del exchange como Tether, BBVA y Telefónica.
  • La inversión respalda las ambiciones de expansión de Bit2Me en Europa y América Latina.

 

El banco español Bankinter ha adquirido una participación minoritaria en Bit2Me, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas en el mercado hispanohablante, como parte de una ronda de financiación de 30 millones de euros anunciada en agosto pasado.

Esta inversión posiciona a Bankinter junto a otros inversores destacados como Tether, BBVA, Unicaja con más del 5% de participación y un asiento en el consejo desde 2024, Cecabank, Telefónica, Inveready e Investcorp.

Para Bankinter, esta alianza representa un paso más en su compromiso con la innovación, invirtiendo en startups fintech para anticipar tendencias futuras en el sector financiero. La operación busca explorar sinergias tecnológicas y de conocimiento entre ambas entidades, particularmente en el ámbito de la tecnología de registro distribuido (DLT), según un comunicado oficial del banco.

En el caso de Bit2Me, con sede en Madrid, el capital fortalece su estructura y acelera su expansión regulatoria en Europa y Latinoamérica, incluyendo una mayor presencia en Argentina y otros países de la región.

El intercambio, que fue el primero en España en recibir aprobación del banco central y está autorizado bajo el marco regulatorio de Mercados en Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea para operar en todo el bloque, se posiciona como una pasarela B2B para que los bancos accedan de manera regulada y bajo cumplimiento al mercado cripto.

Bit2Me une fuerza con bancos

Esta inversión refleja una tendencia de colaboración entre la banca tradicional y las firmas cripto, en lugar de competencia.

Bit2Me ya proporciona servicios backend a entidades como Garanti BBVA en Turquía, que ofrece servicios de comercio de criptomonedas, y plataformas conjuntas de custodia y trading con Cecabank. En los últimos 18 meses, la plataforma ha profundizado su integración con la finanza tradicional, enfatizando la cooperación para potenciar ofertas mutuas.

“Esta alianza ratifica que la banca puede aprovechar nuestro profundo conocimiento del sector para potenciar su oferta. En lugar de competir, integramos fortalezas”, destacó Pablo Casadío, director financiero (CFO) de Bit2Me, al respecto de su socio Bankinter.

España y Europa presentan un escenario inmejorable y, gracias a nuestra solidez tecnológica y regulatoria, Bit2Me es el socio ideal para que las entidades financieras capitalicen este entorno, ofreciendo a sus clientes acceso al ecosistema cripto con máxima seguridad y garantías.

Bankinter, el quinto banco más grande de España por tamaño y el más resiliente entre las entidades cotizadas de la Eurozona según la Autoridad Bancaria Europea, opera en España, Irlanda, Portugal y Luxemburgo. Con más de 60 años de historia, se especializa en banca comercial para particulares y empresas, banca privada, y destaca por su rentabilidad, eficiencia y calidad de activos.

El prestamista ha sido pionero en digitalización, introduciendo el primer servicio de banca móvil, bróker digital, roboadvisor en un banco español y asesor de inversiones 100% digital.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín