Por M.E Martínez  

La moneda servirá para premiar a los ganadores del concurso.

***

La Guardia Civil de España presentó esta semana la primera edición de la Liga Nacional Interuniversitaria, cuyo principal objetivo es hallar jóvenes talentos en materia de ciberseguridad. Lo curioso es que creó una criptomoneda especial para este evento.

En el proyecto participan 15 universidades de toda España, que tendrán una primera fase de clasificación de los estudiantes candidatos que serán parte de la final que se llevará a cabo en noviembre de este año en la Academia de Oficiales de Aranjuez.

El coronel Luis Hernández hizo un llamado a los jóvenes:

Teneis una opción de empleo y al país le hace falta que os forméis.

Destacó que los expertos informáticos deben luchar contra aquellas acciones que se hacen en Internet que infringen la ley.

El concurso y la criptomoneda

La Primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio (llamada National Cyberleague) presentará una serie de retos a los participantes en escenarios reales.

Para incentivarlos, creó el Tricoin, una criptomoneda limitada exclusivamente para los concursantes. Con ella los vencedores y finalistas podrán adquirir artículos de tecnología, así como pagar estudios y prácticas empresas.  En la web aún no hay mayor explicación sobre la tecnología relacionada con esta cripto.

Habrá retos individuales y en equipos. El equipo ganador viajará 15 días a China y el ganador individual se incorporará al equipo nacional de jóvenes talentos en seguridad informática que compite en el European Cybersecurity Exchange.

 

Si quieres más información puede ir a la web del evento: www.nationalcyberleague.es

 

Fuentes: National Cyberleague , Gobierno de España y Europa Press

Versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Fuente de la imagen: National Cyberleague

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.