Por Hannah Pérez  

Una plataforma para el registro digital de documentos notariados que aplica Blockchain fue uno de los emprendimiento que se unió al programa.

***

El programa acelerador de empresas Lanzadera anunció la suma de 40 nuevos emprendimientos a sus cursos. Las startups se especializan en sectores como Blockchain, movilidad, alimentación saludable, Inteligencia Artificial, turismo, educación, videojuegos, deporte, salud o música, y otros.

Lanzadera forma parte de Marina Empresas y es una compañía dedicada a impulsar empresas incipientes. Situada en la Marina de València, España, es la iniciativa de Juan Roig, cuyo objetivo es la de formar, asesorar y financiar emprendimientos locales.

Para impulsar las iniciativas e informar sobre cómo implementar modelos de negocio, la empresa ofrece diferentes tipos de programas de incubación.

De los 40 nuevos emprendimientos que se integran, 18 participarán de un programa de 11 meses; 15 equipos formarán parte de un programa de 9 meses. Estos programas están dirigidos al asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan hacer crecer y consolidar sus empresas. Así como para saber cómo adaptar los productos a los nuevos requisitos del mercado.

Otras 7 empresas se unirán a programas que las conectan con empresas líderes de diferentes sectores para desarrollar soluciones a necesidades específicas. De este grupo, 3 startups trabajarán con el grupo electrodomésticos BSH y 4 con PlayStation.

Se suman startups Blockchain

Entre los emprendimientos que aplican tecnología Blockchain y que se están sumando al programa de Lanzadera se encuentra Noken Digital Assets.

Noken es la primera plataforma para el registro digital de activos notariados en Blockchain. Su objetivo es garantizar la seguridad jurídica al margen de intereses comerciales, dirigido tanto a particulares y organizaciones, como a empresas.

Otras startups abarcan otros sectores como la movilidad, alimentación, salud, entre otras. Baterfly, por ejemplo, es una empresa especializada en alquiler de baterías fuera de casa. La iniciativa Ceralthy, está decidida a crear la primera cápsula de leche vegetal para máquinas de café. O Kolotrip, una plataforma para reservar viajes en bicicleta por España.

Cada año, Lanzadera incorpora un gran número de empresas. En la actualidad tiene 160 empresas ubicadas en sus instalaciones. Asimismo, hasta la fecha ha impulsado a 360 emprendimientos, generando más de 600 puestos de trabajo directos.

Los emprendimientos interesados pueden postularse a los programas a través de la página de Lanzadera.

 

Fuentes: ElPeriodicoDeAquí

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.