Por Hannah Pérez  

Según informes, la compañía de Elon Musk amenazó con demandar a Meta debido a supuesta apropiación indebida de propiedad intelectual de la empresa para el desarrollo de Threads. 

***

  • Twitter amenaza con demandar a Meta, matriz de Facebook e Instagram
  • Alega que la empresa robó información confidencial de Twitter para desarrollar la app Threads
  • Threads, recién lanzada, se posiciona como el nuevo rival de Twitter 

Mientras Elon Musk y Mark Zuckerberg, los dueños respectivos de Twitter y Meta, se preparan para pelear en el ring, un nuevo informe sugiere que ahora también podrían enfrentarse en el tribunal.

Según un reportaje publicado por el medio de noticias Semafor, Twitter estaría amenazando con emprender acciones legales contra Meta por el lanzamiento de su nueva aplicación de texto, ‘Threads‘, que busca convertirse en la principal rival de Twitter.

El abogado de Twitter, Alex Spiro, habría enviado una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.

El informe, que cita el documento obtenida en exclusiva por Semafor, alega que la compañía matriz de Instagram y Facebook contrató a decenas de ex empleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales” y otra información “altamente confidencial”, instruyéndolos de usar dichos datos para desarrollar Threads. 

Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”, dice el documento citado.

Un vocero de Meta, por su parte, negó a ese periódico que hubiese exempleados de Twitter entre los miembros del equipo de desarrollo de Threads.  “Eso simplemente no es un problema”, dijo la fuente.

Threads: una amenaza real para Twitter

La noticia se produce un día después del lanzamiento oficial de Threads de Meta el miércoles.

La nueva aplicación basada en texto que ya se ha ganado el apodo de “asesina de Twitter“, acumuló más de 30 millones de suscripciones en aproximadamente 18 horas desde su lanzamiento, según Reuters, emergiendo como la primera amenaza real para la plataforma social propiedad de Musk.

Aprovechando su acceso a miles de millones de usuarios de Instagram y un aspecto similar al de su rival, Threads fue la principal aplicación gratuita en la App Store de Apple en el Reino Unido y los EE. UU. el jueves, según ese informe. La nueva app permite a los usuarios encontrar y transferir inmediatamente a sus seguidores de Instagram en lugar de reconstruir su red desde cero.

Su lanzamiento se produce justo después de que ambos directores ejecutivos acordaran pelear entre sí en un combate de artes marciales mixtas, que podría llevarse a cabo en el Coliseo Romano después de que el gobierno de Italia otorgara su permiso para el evento. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.