Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa de DCG cerrará oficialmente sus puertas el próximo 31 de mayo, esto debido a la situación económica, los efectos del invierno cripto y el difícil panorama regulatorio en EE.UU..

***

  • TradeBlock cerrará operaciones a finales de mayo
  • La empresa de DCG enfrentaba problemas económicos y dificultades regulatorias
  • El cierre de TradeBlock evidencia las dificultades por las que atraviesa DCG

Digital Currency Group (DGC), empresa matriz de importantes entidades dentro del ecosistema cripto, anunció el cese de operaciones de TradeBlock, entidad que operaba como la unidad de ejecución comercial y servicios de corretaje con monedas digitales.

Así lo revela un reporte publicado por Bloomberg y citado por otros medios, donde un portavoz confirmó el anuncio y compartió algunos motivos tras dicha decisión.

Al respecto, el portavoz indicó:

Debido al estado de la economía en general y al criptoinvierno prolongado, junto con el desafiante entorno regulatorio para los activos digitales en EE.UU., tomamos la decisión de cerrar el lado del negocio de la plataforma de negociación institucional.

En una entrevista vía email realizada por el medio CoinDesk, un representante de la empresa hizo señalamientos similares a los antes mencionados, pero agregó que TradeBlock cerrará oficialmente sus operaciones a partir del próximo 31 de mayo, con lo cual los clientes tendrán tiempo para adoptar las medidas que consideren necesarias.

La difícil situación de DCG

El cese de operaciones de TradeBlock ratifica los problemas por los que atraviesa DCG, entidad que se ha visto fuertemente golpeada a razón de una serie de factores que han comprometido la evolución de algunas de sus empresas insignia.

Por ejemplo tenemos el caso de la unidad de gestión patrimonial de DCG, HQ Digital, la cual cerró sus puertas a inicios de este año tras atravesar dificultades económicas para continuar con sus operaciones.

Pero el caso más complicado en este momento es el de Genesis Global, subsidiaria de DCG que se declaró en bancarrota hace algunos meses. Esta actualmente afronta un proceso legal con sus acreedores para lograr establecer un plan de indemnización que satisfaga a las partes involucradas, el cual ha sido complicado de lograr dado el descontento presente entre los afectados.

Y a un nivel más global, DCG registró pérdidas por USD $1.100 millones a lo largo de 2022 tras la situación del mercado cripto y las complicaciones operativas que afrontaron varias de sus empresas asociadas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.