Por Hannah Pérez  

La recaudación se produce tan solo dos meses después de que FTX se declarara en bancarrota. La nueva empresa, llamada Architect, cuenta con el respaldo de Coinbase y Circle. 

***

  • Ex-CEO de FTX.US, Brett Harrison, recauda fondos para su nuevo negocio
  • La startup, llamada Architect, ofrecerá un software de criptomonedas a instituciones
  • Coinbase, Circle, Scaramucci y otros inversores de alto perfil respaldan a Harrison
  • Harrison se fue de FTX.US un mes antes del colapso
  • Espera poder contratar a algunos de sus antiguos colegas de FTX

Mientras miles de clientes de FTX esperan para acceder a su dinero tras el quiebre de la compañía en noviembre, algunos de los viejos ejecutivos están siguiendo adelante rápidamente.

Brett Harrison, el antiguo CEO de FTX.US, está recauda varios millones de dólares en capital fresco para su nueva startup de criptomonedas que ofrecerá software institucional, según informó Bloomberg este viernes.

Harrison, quien se desempeñó como jefe de FTX.US entre mayo de 2021 y septiembre de 2022, comentó a ese periódico que su nuevo emprendimiento, llamado Architect, creará un software comercial adaptado a grandes inversores e instituciones para facilitar el acceso a intercambios centralizados y descentralizados.

La iniciativa recaudó USD $5 millones de inversionistas de alto perfil de la industria, incluidos Coinbase Ventures y Circle Ventures, según el informe. Anthony Scaramucci y SALT Fund, un fondo administrado por su hijo, también participaron de la recaudación.

La recaudación se produce poco más de dos meses después de que FTX y más de 100 entidades afiliadas, incluida la sucursal estadounidense FTX.US, se acogieran a la protección por bancarrota en EE. UU. El una vez reputado exchange y sus subsidiarias dejaron deudas multimillonarias a cerca de un millón de acreedores.

Sam Bankman-Fried, el cofundador y ex-CEO de FTX, quien renunció a su puesto como director de la plataforma al mismo tiempo de la declaración de quiebra, fue acusado de fraude, conspiración y otros cargos penales en EE. UU. Él se declaró inocente.

Harrison espera lanzar su nuevo negocio este 2023

En conversación con Bloomberg, Harrison dijo que espera que Architectpermita que las personas recuperen su confianza en el comercio de esta industria”, que se produjo a raíz del quiebre de FTX y otras empresas de alto perfil el año pasado. También adelantó que espera que el producto se lance en el segundo trimestre de este 2023 y que se integre con las plataformas Coinbase y Circle.

A pesar de que Harrison no ha sido acusado por las autoridades de ningún delito en FTX.US, conseguir fondos para su nueva empresa no le ha resultado sencillo. A inicios de mes, el empresario dijo en un hilo de tweets que estaba luchando para conseguir financiamiento debido al cuestionamiento de los inversores por sus vínculos previos con el intercambio fallido.

Un informe de The Information publicado en diciembre reveló que Harrison buscaba recaudar USD $6 millones para Architect con una valoración de $60 millones, como recuerda CoinDesk. Harrison no quiso decir a Bloomberg el valor actual de la startup

Lo que sí aseguró es que planea llevar su compañía por un camino muy distinto al de FTX. Según explicó, Architect cuenta con un consejo asesor de directores que pasará a ser un consejo formal que ayudará a crear transparencia corporativa. También dijo que quiere crear un ambiente de trabajo que permita “a la gente dar y aceptar críticas”.

La semana pasada, Harrison criticó el liderazgo de Bankman-Fried en un hilo de Twitter llamándolo “inseguro” y “orgulloso“, como recuerda la publicación. Asimismo, aseguró que había intentado plantear preocupaciones sobre los problemas de organización en FTX, aunque desconocía sobre las actividades irregulares en la empresa.

El capital fresco de Architect se utilizará principalmente para la contratación, que Harrison espera pueda incluir a algunos de sus antiguos compañeros. Espero poder contratar a algunos de mis antiguos colegas de FTX US, dijo a Bloomberg.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.