Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La corte podrá mediar en conflictos asociados con el uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales, y sus aplicaciones para la realización de actividades comerciales dentro de las disputas legales que puedan tener lugar.

***

Uno de los Tribunales de Dubai tiene planes de incorporar Blockchain a nivel de sus procesos, con la intención de crear la primera corte legal en el mundo respaldada por el uso de esta tecnología.

La institución es la responsable directa de hacer supervisión a las disputas comerciales y civiles que se presentan a la hora de hacer transacciones financieras, ya sean a nivel nacional o internacional. Para hacer esto posible, el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC) anunció planes para crear su primera red Blockchain en el mundo en asociación con Smart Dubai, con el objetivo de hacer los procesos judiciales más seguros y eficaces al incorporar cambios dentro del ecosistema legal.

DIFC y Smart Dubai establecerán una línea de trabajo en conjunto para desarrollar contratos inteligentes que operen en la red Blockchain, lo cual permitirá el intercambio de documentos legales en tiempo real y la verificación de las resoluciones judiciales de forma inmediata. El Tribunal de Dubai auspiciado por la DIFC se beneficiaría de este desarrollo al contar con tecnología que elimine los documentos duplicados y contribuya a dinamizar los procesos judiciales desde una perspectiva más ámplia.

Amna Al Owais, directora ejecutiva del DIFC, comentó:

Al aprovechar la tecnología Blockchain, Dubai se posicionará firmemente a la vanguardia de los manejos jurídicos y la innovación judicial, estableciendo los estándares para el resto de los países en materia de resolución de aspectos legales.

En esencia, Dubai será el primer país del mundo en hacer uso de tecnología Blockchain integrada para abordar procesos judiciales, siempre que se logre implementar de forma favorable”.

De acuerdo con información publicada por diversas agencias de noticias, los organismos que recientemente se han asociado están explorando formas de resolver las disputas que surjan en las redes Blockchain tanto públicas como privadas. Además harán uso de contratos y regulaciones inteligentes para facilitar los procesos judiciales que suelen presentarse.

Previamente Smart Dubai ha presentado otros proyectos y propuestas innovadoras para hacer uso de la tecnología Blockchain en la nación árabe, agrupando estas iniciativas en lo que han definido como “Dubai Blockchain Strategy”. La tecnología de bloques sería utilizada para respaldar aplicaciones de gobierno electrónico así como sistemas de pago para las ciudades inteligentes.

Entre otros planes impulsados para ciudad, Dubai está impulsando planes para la implementación de un registro de propiedad operativo a través de Blockchain, así como la creación de un sistema que permita a turistas viajar sin necesidad de utilizar un pasaporte.

La directora general de Smart Dubai, Aisha Bin Bishr, declaró que el gobierno espera llevar todas sus transacciones a través de un Blockchain para el año 2020:

Una implementación de este calibre y con tanto potencial requiere un conjunto de reglas igualmente disruptivas, así como una institución facultada para hacerlas cumplir a cabalidad”.

Bin Bishr agregó:

Aquí es donde entra en juego nuestra asociación con la DIFC. Esto nos permitirá trabajar juntos y crear la primera corte disruptiva del mundo, ayudándonos a utilizar todo el poder que la tecnología Blockchain tiene para ofrecer”.

Fuente: TokenLion

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.