Por Nova Lopez  

Buscando mejorar la seguridad, DocuSign calculará una huella digital de hash criptográfico, que estará presente en las transacciones como una evidencia y será a prueba de falsificaciones.

***

DocuSign, con sede en San Francisco, ha anunciado la integración al Blockchain de Ethereum en su servicio de gestión de transacciones y firma electrónica.

La compañía, que -según informa- cuenta con más de 400.000 clientes, ahora tendrá una opción para que estos tengan evidencia de un acuerdo DocuSigned registrado automáticamente en el Blockchain de Ethereum. Esta opción será una alternativa al sistema nativo de la compañía para verificar las firmas, y está preparada para ser un ajuste natural para los clientes que desean tener evidencia de sus acuerdos en un entorno neutral.

Ron Hirson, director de productos de DocuSign, declaró en el comunicado:

“Para los clientes que se suscriban, DocuSign calculará una huella digital de hash criptográfico unidireccional para cada transacción completada, y escribirá el valor en el Blockchain de Ethereum, el Blockchain más popular para contratos inteligentes desde nuestro punto de vista”.

Continuó explicando que el hash actuará como “evidencia a prueba de falsificaciones para la transacción” que “permite que cualquier documento completado se valide de forma independiente, y mediante el uso del Blockchain de Ethereum, cualquier persona puede acceder a la evidencia de una transacción realizada por terceros”.

La compañía ha estado investigando sobre contratos inteligentes desde que colaboró ??con Visa, creando uno de los primeros prototipos públicos. El prototipo, que se desarrolló en 2015, fue una prueba de concepto que reunió los secure contracts y los pagos realizados en línea a través de un prototipo de automóvil conectado desarrollado por Visa, para el comercio basado en automóviles.

En ese momento, Hirson dijo:

Esta prueba de concepto hace que a los clientes les resulte más fácil y más rápido salir por la puerta en su nuevo automóvil, al reunir contratos y pagos inteligentes para que los clientes puedan firmar electrónicamente todos los documentos pertinentes, y pagar sin problemas en una experiencia totalmente digital”.

La compañía también se unió a Enterprise Ethereum Alliance, debido que espera continuar innovando en el espacio. DocuSign relanzó recientemente un nuevo centro de desarrolladores.

En un tweet compartido el 13 de octubre, la compañía también presentó otras funciones nuevas del producto, como Intelligent Insights y el escaneo de documentos móviles en sus operaciones. Según el informe, el escaneo de documentos móviles, que se lanzó a dispositivos iOS el año pasado, ahora es compatible con dispositivos Android.

Esto le permite a usted escanear cualquier documento y luego editarlo, recortarlo y redimensionarlo antes de importarlo en DocuSign para su firma. Intelligent Insights es otra característica que utiliza la búsqueda y el análisis de acuerdos basados ??en IA, para ir más allá de las palabras clave y comprender las cláusulas de acuerdo, de la forma en que lo haría un ser humano, por ejemplo, saber que una cláusula sobre cookies de Internet es un documento centrado en la privacidad, incluso cuando la palabra clave ” privacidad” está ausente.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de la web de DocuSign

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.