Por Hannah Pérez  

Quince equipos conformado por estudiantes de Oxford y Cambridge compiten para generar la mayor cantidad de ganancias en la plataforma CoinbasePro.

***

Algunas de las mentes jóvenes más brillantes del mundo están compitiendo por obtener la mayor cantidad de ganancias en los mercados de criptomonedas. 

Estudiantes de las Universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra han ingresado a una competencia de negociación algorítmica lanzada por la empresa proveedora de análisis de activos, APEX: E3.

Los estudiantes de los departamentos de Matemáticas e Informática de ambas universidades fueron invitados por la empresa a participar del ‘Concurso de Negociación Algorítmica’, el cual tendrá un mes de duración. El objetivo es que los diferentes equipos puedan crear algoritmos y ejecutar operaciones de mercado cripto mediante plataformas como CoinbasePro y FTX.

Para el lanzamiento de esta competencia, APEX: E3 se asoció con Coinbase, FTX, SIX Digital Exchange, LMAX Digital y ConsenSys. 

Estudiantes compiten por ganar dinero en los mercados cripto

De acuerdo con un comunicado de la firma, quince equipos conformados por estudiantes de ambas universidades se sumaron a la competencia el pasado 16 de noviembre. Todos compiten con una meta en común: encontrar una fórmula para ganar más dinero con el comercio de criptomonedas.

Para llevar a cabo este desarrollo, los equipos aprovecharán la herramienta API (Interfaz programable de aplicaciones) de APEX: E3, la cual les ayudará en la creación de bots de mercados; algoritmos de comercio de alta frecuencia; modelos de aprendizaje automático, entre otras cosas. Además, los equipos participantes están recibiendo capital inicial, apoyo técnico y tutoría comercial.

Durante la competencia, que dio inicio el pasado 16 de noviembre, los estudiantes ya han presentado iniciativas de algoritmos que incorporan tecnologías y conceptos diversos. Entre ellas, algunas propuestas incluyen arbitraje; redes neuronales entrenadas para predecir los movimientos del mercado; estrategias impulsadas por el dinamismo; aprendizaje automático; algoritmos asistidos por PNL y más. 

Los equipos serán evaluados “por un panel de jueces líderes de la industria“, en función del retorno de la inversión, así como por su estrategia comercial y el diseño técnico del algoritmo.

Ganador conservará las ganancias

Pero quizás lo mejor de todo es que el equipo ganador podrá conservar el capital inicial, sumando a las ganancias que obtengan a partir de su innovación. El ganador -o los equipos ganadores- serán anunciados al concluir la competencia, en algún momento del próximo mes.

Al respecto, el profesor Mike Wooldridge, Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Oxford, comentó que el desafío lanzado resultaba “único“, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimiento en desarrollos del mundo real.

Por su parte, el profesor Quentin Stafford-Fraser, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Cambridge, comentó que la competencia ofrecía a los estudiantes una “forma divertida y sin riesgos” de adentrarse en la industria y aportar creatividad. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado de prensa, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.