Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Finka Token, es el token que creó una firma suiza para inversores de ganado.

***

Un nuevo token de reparto de ingresos se basará en el valor del ganado que se mantiene en una finca boliviana.

Según información de Coindesk, la firma suiza de asesoría en criptografía Finka aprovechará el proveedor de infraestructura Blockchain CoreLedger para abrir “oportunidades para los inversores tradicionales” permitiéndoles comerciar la cría de ganado de forma digital. Según las empresas, la tokenización del negocio permitirá un comercio similar al de una economía de trueque tradicional.

Añade el medio que el token nativo de Finka (que puede mirar aquí) se utilizará para facilitar los intercambios cada vez que se venda ganado del rancho La Pradera en Bolivia, y una parte de las ganancias se distribuirá a los tenedores del token.

Número de identificación internacional

Según la noticia, la empresa dice que el token es el primer instrumento financiero basado en Blockchain en Suiza que posee un “Número de identificación internacional de valores”, el identificador universalmente reconocido para valores.

Al respecto, dijo el CEO de CoreLedger, Johannes Schweifer: “El Finka Token tiene un enlace integrado a un mercado secundario dentro de la plataforma CoreLedger. Los tenedores pueden convertir el token en otros activos negociables, literalmente cualquier cosa, desde oro hasta petróleo o maíz”.

Asimismo, añade Coindesk que el token de Finka es el resultado de la colaboración con otros proveedores de servicios suizos, incluidos bancos, ingenieros, asesores legales e inversores. Asimismo, una norma fiscal especial significa que el token está exento de la retención fiscal suiza.

Además, dijo el socio fundador de Finka, Carlos Fernández Mazzi: “Estamos utilizando la ganadería como una actividad de bajo riesgo sobre la cual desarrollar un instrumento financiero respaldado por Blockchain. Hemos construido una buena hoja de ruta para que otras industrias puedan crear sus propios instrumentos financieros para su aplicación en otras áreas de la economía”.

Puede ver más aquí sobre Finka. 

Más proyectos Blockchain en ganadería

Este no es el único proyecto Blockchain relacionado con ganadería.  En enero de este año contamos cómo la Universidad de Córdoba, España, estaba trabajando en una Blockchain para la trazabilidad del ganado vacuno. Mientras, el año pasado, en Argentina “Carnes Validadas” creó también una Blockchain similar para la trazabilidad de los productos vacunos, que promocionó como capaz que crear “el currículo vitae de la carne”.

Además, antes de eso, en marzo de 2019, Paraguay lanzó un proyecto muy parecido, un piloto para la trazabilidad de la carne a través de Blockchain. Un plan bajo es auspicio del gobierno de ese país y el Banco Mundial.

Fuentes: Finka, Coindesk y archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Finka

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.