Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Luego de haberlo anunciado en el Binance Meetup Caracas 2019 en Venezuela, Cryptobuyer lanza mañana su token nativo XPT, con 3 exchanges listándolo, más incentivos y premios de lealtad

***

Tras hacer el anuncio oficial durante el Binance Meetup Caracas 2019, la empresa de origen venezolano y con sede en Panamá, Cryptobuyer, informó que el lanzamiento de su token nativo, XPT, tendrá lugar el día 19 de marzo.

Así lo informó el propio Cryptobuyer en nota de prensa enviada a DiarioBitcoin, agregando que el token podrá ser utilizado de inmediato como forma de pago.

Cryptobuyer lanza XPT

Con cinco años de trayectoria, y en un contexto de reordenamiento mundial y financiero en el que las criptomonedas y el dinero digital apuntan como prioridades evolutivas, Cryptobuyer lanza su propia criptomoneda XPT a nivel global, pero especialmente enfocada al mercado de Latinoamérica, la cual podrán manejar los comercios afiliados a los puntos de venta Cryptobuyer Pay.

Se conoció a través de la publicación que además de los dispositivos instalado en Panamá, la empresa instalará una red de cajeros automáticos en Venezuela y España como parte de la expansión de la empresa latinoamericana, abriendo espacios para que los interesados puedan adquirir y canjear el token XPT.

Apoyo de exchanges a XPT

También reveló la nota de prensa que XPT será listada por más de tres exchanges de forma simultánea, donde podrá ser adquirida y canjeada por quienes lo deseen.

En efecto, Cryptobuyer dijo que XPT, basada en el protocolo ERC 20 de la Blockchain de Ethereum y previamente auditada por la empresa Applicature con sede en San Francisco, será listada en su primera etapa por los exchanges Liquid, Bitmart, Hubi y Coineal, todos con pares BTC/XPT.

El “listing” oficial, según la publicación, será el jueves 19 de marzo, a las 10 am UTC-4. Los depósitos se podrán realizar exactamente 24 horas antes, es decir el miércoles 18 de marzo a las 10 am UTC -4. Los retiros podrán hacerse el viernes 20 de marzo, 24 horas después del “listing”.

Incentivos y premios

La nota de prensa también destacó que el nuevo token XPT implementará mecanismos de incentivo para la fortalecer la adopción y uso de las criptomonedas, por lo que manejará descuentos especiales y puntos de lealtad, de los cuales dispondrán los usuarios en función del uso que den al activo digital en los distintos establecimientos comerciales en los que se acepte.

De igual forma, se conoció que los exchanges que listarán el token decidieron sumarse a la política de incentivos de XPT. Por ejemplo, Bitmart realizará un concurso de depósitos en el que los participantes podrán optar por USD $ 3.000 en premios. Para los amantes del trading, el exchange también hará un concurso especial con USD $ 7.000 para entregar en XPT.

Por su parte, el exchange Hubi albergará un concurso de depósitos en el que se disponen premios por USD $ 1.000 en XPT. El mismo monto aplicará el mencionado exchange para una competencia de trading.

Cryptobuyer expande alianzas

De acuerdo a la nota de prensa, Cryptobuyer ya está cotizando en el Hyperion Fund y ha apalancado su funcionamiento en el respaldo que le proveen grupos inversores de Vancouver, Canadá; participando a su vez en el fondo Invictus Capital; así como también en la Asociación Fintech de Panamá (de la que es fundador), la Alianza Blockchain Iberoamérica, a la cual también pertenece.

Fuentes: Nota de prensa de Cryptobuyer

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Twitter