
La leyenda del baloncesto, Shaquille O’Neal, llegó a un acuerdo con los clientes de FTX años después de haber aparecido en un comercial promocionando el ahora desaparecido intercambio de criptomonedas.
***
- La figura del mundo del baloncesto, Shaq O’Neal, llega a un acuerdo con viejos clientes de FTX.
- O’Neal fue acusado por demandantes de haber promocionado FTX, que luego cayó en bancarrota.
- El ex jugador protagonizó un comercial para el exchange meses antes de su colapso.
- O’Neal está entre las celebridades que han enfrentado demandas relacionadas con FTX.
A casi tres años del dramático quiebre de FTX, la estrella del baloncesto Shaquille O’Neal ha llegado a un acuerdo con los inversores del ahora desaparecido intercambio de criptomonedas luego de haber protagonizado un comercial para la empresa.
O’Neal y los demandantes llegaron a una “propuesta de resolución amistosa“, según un documento judicial presentado el miércoles en un tribunal para el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, reportaron The Block y otros varios medios de noticia el jueves.
Los detalles del acuerdo, incluida la cantidad que pagará O’Neal a los antiguos clientes de FTX no se revelaron.
La leyenda del baloncesto convertida en magnate de los negocios fue objeto de una demanda colectiva que se presentó a finales de 2022 por un inversor de Oklahoma que alegó haber comprado criptomonedas en FTX después de haber visto los anuncios de la compañía.
Como recuerda The Block, Edwin Garrison presentó la acción legal en nombre de un grupo de afectados, afirmando que las celebridades que promovieron el intercambio no hicieron la debida diligencia antes de promocionar a la compañía públicamente, al tiempo que no revelaron la naturaleza del acuerdo ni la cantidad de dinero que recibieron por hacerlo.
Meses antes de su colapso, FTX había publicado un video promocional en el que O’Neal se presentaba como socio del intercambio. “Estoy emocionado de asociarme con FTX para hacer cripto accesible para todos“, decía el ex jugador en el comercial. “Estoy adentro, ¿y tú?“, agregó en ese video , pesar de que más adelante afirmó que no entendía las criptomonedas.
Ese comercial sigue estando disponible en la cuenta de redes sociales de FTX.
We couldn’t keep it secret any longer! We’re partnering with…the one…the only…@SHAQ! (a.k.a. Shaqtoshi) pic.twitter.com/V37UQ5wsXI
— FTX (@FTX_Official) June 1, 2022
Entre las celebridades demandadas por el colapso de FTX
FTX, una vez un imperio de criptomonedas, se declaró en bancarrota en octubre de 2022, y el CEO del intercambio, Sam Bankman-Fried, fue declarado culpable en noviembre de 2023 de siete cargos criminales.
O’Neal es tan solo una en una lista de celebridades que han estado atadas a batallas legales por sus vínculos con FTX.
Otros atletas, incluyendo la tenista Naomi Osaka, el jugador de béisbol Shohei Otani, el jugador de baloncesto Steph Curry y el jugador de fútbol retirado Tom Brady también han sido acusados de forma similar por haber promocionado al intercambio antes de su desaparición, junto con el comediante Larry David, el inversor Kevin O’Leary y la modelo Gisele Bundchen.
O’Neal, quien después de la bancarrota de FTX aseguró que era “solo un portavoz pagado por un comercial“, llegó previamente a un acuerdo en una demanda separada también relacionada con el intercambio; específicamente con el proyecto NFT, Astral.
Esa primera resolución en noviembre de 2024 se produjo después de algunos giros dramáticos en el caso, en el que los abogados se quejaron de presentar contratiempos para notificar debidamente a O’Neal. Finalmente, después de más de 20 intentos, fue abordado por un funcionario durante un partido de la NBA en Miami, donde se hizo entrega de la misiva legal, iniciando así las acciones en su contra.
Un acuerdo separado entre Trevor Lawrence y los youtubers Tom Nash, Graham Stephan y Andrei Jikh, con víctimas de FTX totalizó un pago colectivo relativamente pequeño por USD $1,4 millones. Según CoinDesk, los demandantes en el caso de O’Neal están buscando hasta USD $21 mil millones en daños totales tanto de la celebridad y otros promotores y exejecutivos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Reserva Federal de EEUU revoca guías y requisitos para bancos que quieran operar con criptos

SEC retrasa decisión para los ETF de Polkadot y Hedera mientras revisa decenas de solicitudes

Coinbase elimina las comisiones de conversión para PYUSD en alianza con PayPal
