La startup británica Revolut estaría descartando los planes de comprar un prestamista estadounidense y en su lugar solicitará una licencia bancaria independiente ante la OCC. Empresas cripto como Ripple y Circle se aseguraron el año pasado licencias en principio en medio de un entorno regulatorio cambiante favorablemente con Trump.
***
- La startup británica Revolut estaría descartando los planes de comprar un prestamista estadounidense.
- En cambio, planea solicitar una licencia bancaria ante la OCC de EE. UU.
- Es parte de los planes de expansión internacional de la empresa británica, donde EE. UU. es crucial.
- Aún no se han tomado decisiones, pero el CEO ya ha expresado las ambiciones.
🚨 Revolut abandona la compra de un banco en EE. UU.
La fintech británica solicita una licencia bancaria propia ante la OCC.
Esta decisión surge tras desafíos en el proceso de adquisición.
El CEO de Revolut subraya la necesidad de una rápida aprobación para crecer en el… pic.twitter.com/6HhAAl0iaH
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) January 23, 2026
La fintech británica Revolut ha decidido abandonar sus planes de adquirir un banco estadounidense y en su lugar perseguir una licencia bancaria independiente a medida que busca expandirse al mercado de Estados Unidos, informó hoy el Financial Times.
Según el informe, Revolut, valorada en USD $75.000 millones tras una venta de acciones en noviembre pasado, está buscando una licencia “de novo” a través de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), apostando por un proceso de aprobación más rápido bajo la administración Trump, conocida por su postura desreguladora y favorable a las criptomonedas.
Este cambio revierte una estrategia anunciada a mediados de 2025, cuando la compañía con sede en Londres exploraba la compra de un banco con licencia nacional en EE.UU. para habilitar préstamos en los 50 estados, considerando que una adquisición sería más rápida que una solicitud independiente. Sin embargo, surgieron desafíos, como la posible obligación de mantener redes de sucursales físicas si se adquiría un banco comunitario, y la necesidad de aprobación regulatoria para cambios de propiedad.
“Es nuestra ambición ser un banco en EE.UU.”, expresó el CEO de Revolut en EE. UU., Sid Jajodia, el año pasado. “Nos encantaría obtener una licencia bancaria pronto, porque es parte de nuestro objetivo de escalar en el mercado”.
Banco en EE. UU. es “crucial” para Revolut
En ese momento, el ejecutivo dijo que la compañía todavía estaba evaluando las posibles opciones y agregó que cualquier cosa que los reguladores puedan hacer para simplificar el proceso sería útil. Con una licencia bancaria, Revolut estaría acelerando su entrada al sistema bancario estadounidense, un mercado que la empresa ha descrito como “crucial” para sus ambiciones de expansión globales
“Un año es mucho tiempo en el espacio tecnológico, por lo que la velocidad es crítica”, había comentado Jajodia sobre la importancia de la velocidad en los pasos de la empresa.
La compañía ve el mercado estadounidense como crítico para su estrategia de crecimiento global y su plan a largo plazo es establecer un banco allí, aunque continúa explorando opciones y no se ha tomado una decisión final.
Cambios regulatorios favorables con Trump
Este movimiento se enmarca en una tendencia más amplia entre las fintech en Reino Unido, que enfrentan un crecimiento ralentizado en su mercado doméstico debido una regulación más cautelosa, por lo que han comenzado a mirar el sector bancario tradicional de EE. UU. y sus consumidores adinerados, a pesar del complejo panorama regulatorio con charters estatales y nacionales.
El proceso de la OCC ha sido históricamente riguroso, pero cambios recientes bajo Trump, como la rescisión de una regla de la era Biden sobre fusiones bancarias, han hecho que los reguladores sean más abiertos a fintechs y firmas de criptomonedas.
En 2025, la OCC recibió 14 solicitudes bancarias, muchas de fintechs, casi igualando el total de los cuatro años anteriores, con aprobaciones históricas en principio para empresas cripto como Circle y Ripple, que buscan impulsar sus stablecoins.
En comparación, competidores como Monzo abandonaron su solicitud en EE. UU. en 2021 por bajas probabilidades de aprobación, mientras que OakNorth adquirió un banco estadounidense y Starling Bank considera movimientos similares.
Revolut se expande a nivel internacional
A nivel global, Revolut anunció en 2025 una inversión de 13.000 millones de dólares en cinco años para su expansión internacional.
La compañía ha obtenido licencias bancarias en Colombia y México a finales de 2025, y una licencia bajo el Reglamento de Mercados en Activos Criptográficos de la Comisión de Valores de Chipre en octubre.
En el Reino Unido, donde recibió una licencia bancaria restringida de la Autoridad de Regulación Prudencial en 2024 (limitada a depósitos de hasta 50.000 libras), aún no ha completado su lanzamiento completo como banco, priorizándolo como su “objetivo número uno”.
Revolut no pudo ser contactada por los medios de noticia para confirmar estos planes al momento de la publicación de los informes. Este desarrollo subraya la ambiciosa trayectoria de la unicornio fintech en un entorno regulatorio en evolución, buscando consolidar su presencia en el mercado estadounidense clave.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
BitGo, la primera IPO cripto de 2026, experimenta un inicio agitado en NYSE
Proyecto de ley de reserva Bitcoin en Kansas avanza en el Senado estatal
Binance solicita licencia MiCA en Grecia para operar de forma regulada en la UE