Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios podrán enviar y recibir saldos BCH desde sus teléfonos celulares a través de mensajes de texto, sin necesidad de una conexión a internet o de un App para dispositivos inteligentes.


La compañía proveedora de servicios para el envío de saldos cripto Cointext anunció el lanzamiento de su billetera Bitcoin Cash en Ucrania e Italia. Así suma un total de 35 países en la cual opera oficialmente.

A diferencia de otras billeteras conocidas, Cointext.io permite a los usuarios enviar saldos de forma convencional, y a través de mensajes de texto (SMS) para que sean recibidos por teléfonos sin conexión a Internet.

Ahora los usuarios en los 35 países en los que opera Cointext podrán enviar saldos a través de SMS, así lo indicó el fundador y CTO de la compañía, Vin Armani, indicando que esto ha sido muy positivo para residentes de Ucrania, quienes poseen dispositivos con funcionalidad muy básica, y agregó:

“Cointext permite que cualquier persona con un celular acceda a las criptomonedas, permitiéndonos llevar esta posibilidad más de dos mil millones de personas que no poseen teléfonos inteligentes”.

Y en relación al panorama al que se enfrentan los usuarios en Ucrania e Italia, agregó:

“Ucrania está experimentando una gran inestabilidad política, e Italia se enfrenta a una crisis de deuda soberana. Las criptomonedas proporcionan a los residentes una forma de hacer frente a este tipo de situaciones, y Cointext ofrece herramientas para que sea más sencillo comenzar a utilizar monedas digitales”

Sectores no bancarizados y de escasos recursos

De acuerdo con información publicada por la página web de Cointext, los usuarios en Ucrania, Italia, Argentina, Francia, Hong Kong, Irlanda, Estados Unidos, Países Bajos, Suecia, Puerto Rico y otros países pueden ubicar a través del portal su número de acceso para hacer uso del servicio.

Para tener una billetera, los usuarios simplemente deben enviar un mensaje de texto con la palabra “Recibir” (dependiendo del idioma) al número de acceso respectivo para cada país, con lo cual podrán comenzar a recibir saldos BCH. El servicio dispone de una serie de comandos para verificar los saldos así como para enviar fondos a otras direcciones.

La noticia ha sido muy buen recibida por los partidarios de Bitcoin Cash, quienes ven esta medida como un medio para promover el uso y la adopción de la criptomoneda, en especial entre los más de 1.700 millones de personas que no acceden a servicios bancarios en todo el mundo, sin contar a aquellos que no pueden darse el lujo de operar con un teléfono inteligente con acceso a internet.

Las pioneras en esta línea de servicios han sido empresas de telecomunicaciones con sede en África, teniendo como principal representante a Mpesa, la cual ha facilitado desde hace años mecanismos SMS para operar con criptomonedas.

Cointext funciona de forma similar a Mpesa, y aunque de momento solo ofrece sus servicios en Sudáfrica, un aspecto importante es que la compañía cuenta con mayor presencia en otras naciones de Europa, Sudamérica, y opera en EE.UU.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.