Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


CoinMarketCap, la página de monitoreo de precios más conocida del ecosistema, lanzó una plataforma llamada “Earn” que recompensará a los usuarios por aprender sobre criptomonedas.

***

CoinMarketCap de Binance lanzó CoinMarketCap Earn, una plataforma que recompensará a los usuarios por aprender más sobre las criptomonedas y sus activos. Band Protocol, el oráculo de datos de cadena cruzada respaldado por Sequoia, será el primer activo presentado en la plataforma.

Incentivar la educación sobre las criptomonedas es una tendencia que va en alza. Es una manera de avanzar hacia la adopción. En junio de 2019 Coinbase lanzó Coinbase Earn, que pagaba a los usuarios en cripto para que participaran en contenidos educativos. La idea fue un éxito.

CoinMarketCap es el sitio de datos de criptomonedas más conocido del ecosistema. Por lo tanto, se espera que Earn llegue a millones de personas en todo el mundo.

Sovaris Srinawakoon, CEO y cofundador de Band Protocol, comentó que decidieron unirse a CoinMarketCap porque sienten que juegan un rol importante debido a que es “probablemente el sitio web de tráfico número uno en el mundo de las criptomonedas”.

Earn permite a los usuarios ver los vídeos educativos de los proyectos de cadenas de bloques apoyados, hacer un test y ganar recompensas, pero solo “hasta un límite de USD $ 10” en los tokens de cada proyecto.  Vale señalar que, en relación a BAND, se ofrece un total de USD $ 160.000 en tokens a repartir para el programa de ganancias a través de Earn.

Un portavoz de CoinMarketCap señaló que se espera que la plataforma albergue dos proyectos por mes. Cada campaña de proyecto durará ocho días, con una cierta cantidad de tokens a repartir.

Usuarios de varios países, incluyendo EE UU y China, no podrán disfrutar de esta iniciativa debido a que regulaciones locales prohíben cualquier proyecto que regale tokens.

Cuando se le preguntó al vocero por qué Binance no lanzó directamente la plataforma “Earn“, el portavoz de CoinMarketCap señaló que las dos compañías son “entidades separadas“. Binance adquirió CoinMarketCap en marzo de este año por un trato de 400 millones de dólares estadounidenses.

Como parte del lanzamiento de CoinMarketCap Earn, Srinawakoon realizará una sesión de preguntas y respuestas en vivo con el equipo de CoinMarketCap a través de YouTube. Para verlo puede estar atento en su cuenta de Twitter.


Lecturas relacionadas


Fuentes: Coinmarketcap Earn, Decrypt, TheBlock.

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.