Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO del exchange aclaró que hubo fallas durante el proceso de integración de las empresas, y que no se percataron de que la trayectoria laboral de las personas implicadas no iba de la mano con la misión / visión de la compañía. ***

***

Tras la campaña de boicot y el rechazo manifiesto por la comunidad, los directivos del exchange con sede en EE UU Coinbase tomaron medidas en relación a varios empleados provenientes de la StartUp Blockchain, Neutrino.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció en una publicación a través del blog de la compañía que el exchange y Neutrino decidieron despedir a los empleados que originalmente trabajaban para la organización Hacking Team.

De momento no está claro cuántos de los empleados de Neutrino estaban asociados con este grupo de programadores, pero se sabe que la medida aplicó para tres altos ejecutivos: El CEO Giancarlo Russo, el CTO Alberto Ornaghi y el CRO Marco Valleri.

La decisión de Coinbase

Originalmente Coinbase llevó a cabo la compra de Neutrino durante el pasado mes de febrero. La información fue publicada en la página web de la StartUp Blockchain y fuentes cercanas indicaron que la medida tenía como objetivo captar a los profesionales a cargo de los distintos proyectos que llevaba a cabo la compañía.

Al divulgarse la información en distintos medios de noticias, surgió entre los usuarios de Coinbase una campaña de boicot en la que invitaban a más personas a cerrar sus cuentas en el exchange, a razón de que varios de los programadores de Neutrino prestaron servicios a una agrupación llamada Hacking Team, la cual ayudó a gobiernos autoritarios a perpetuar abusos en contra de los Derechos Humanos.

Al respecto, Armstrong comentó:

Tuvimos una brecha en nuestro proceso de investigación. Si bien analizamos detenidamente la tecnología y la seguridad de los productos diseñados por Neutrino, no evaluamos de forma adecuada la trayectoria de los trabajadores, la cual no se ajusta a la perspectiva de nuestra misión y valores como empresa criptográfica.

Como solución a todos estos inconvenientes, Armstrong concluyó:

Aquellos que previamente trabajaron con Hacking Team (a pesar de que en la actualidad no estén asociados con la compañía), en efecto saldrán de Coinbase. Esta no fue una decisión fácil, pero su historial laboral presenta un claro conflicto con nuestra misión / visión.

Otras inconformidades

Sin embargo, muchos creen que la trayectoria de algunos programadores de Neutrino representa solo una de las incomodidades que tienen muchos usuarios en relación a los servicios de Coinbase, ya que el exchange durante su trayectoria implementó una serie de actualizaciones y productos que generaron mucho malestar entre las persona que operan en la plataforma.

Otro de los aspectos que preocupa a los usuarios es la intención con la cual Coinbase contrató al equipo de Neutrino, ya que la firma se especializa en hacer seguimiento a las transacciones realizadas por los usuarios para evitar la realización de actividades ilícitas a través de monedas digitales.

Muchos críticos temen que posiblemente Coinbase implemente otra serie de medidas que atenten contra la privacidad de las operaciones, reforzando aún más las políticas KYC y generando trabas para las actividades comerciales. De momento el exchange no se ha pronunciado para ofrecer mayor información al respecto.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.