Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los anuncios, también informó sobre cambios en el backend de la wallet y la mejora de otras propiedades para garantizar mayor descentralización en la red.

***

Charles Hoskinson, programador principal de Cardano, publicó un video a través de YouTube informando sobre el estado actual de los proyectos en curso y sobre las novedades que vendrán en los próximos meses.

Entre los anuncios realizados por Hoskinson llamó la atención la creación de un grupo de trabajo stakepool(traduciría como grupo de trabajo participativo), el cual trabajaría para evaluar las propiedades que ofrece Proof-of-Stake para el protocolo de Cardano y próximamente publicará un manual que estará disponible para el público general.

De momento solo está disponible para los interesados una descripción matemática que ilustra como funcionaría el proceso de replanteo de Cardano, el cual puede resultar un poco complicado para las personas que tienen conocimientos básicos sobre el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.

Además del video, Hoskinson compartió un formulario en el cual los interesados pueden postularse para formar parte del grupo de trabajo.

Backend de la wallet de Cardano

Entre otros cambios, Hoskinson afirmó que desde la perspectiva de la red de pruebas, el backend de la wallet se desacoplará de Cardano. De esta forma el proyecto puede conectarse a la nueva programación en Haskell o en su código Rust.

Actualmente, el desarrollo de Rust está mucho más avanzado, por lo que posiblemente estos nuevos cambios formarán parte del lanzamiento de Shelley.

Mayor descentralización

Al hablar sobre el lanzamiento de Shelley, Hoskinson indicó que el OBFT se ejecutará en todos espacios del primer epoch (término empleado para referirse a los bloques de la red). Con el tiempo, todos estos espacios irán incorporando sucesivamente códigos para Stakepool, por lo que OBFT ejecutará para ese momento espacios desde cero. A partir de ese momento, Cardano asegura la descentralización de su red.

Para mayor información, puede ver a continuación el video publicado por Hoskinson:

 

 

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.