Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Durante el estreno de la quinta temporada de la popular serie de televisión, Bitcoin aparece en Billions; BitMEX restringe acceso a japoneses; provincia más rica de China activa primera Blockchain de gobierno electrónico, Ethereum extrajo su bloque 10 millones

***

Bitcoin aparece en serie de TV “Billions”

Si bien Bitcoin no goza del nivel de popularidad de 2017, poco a poco va tomando su lugar en el imaginario colectivo global. La última muestra es que Bitcoin aparece en el último episodio de “Billions“, uno de los dramas financieros más populares de la televisión.

El domingo por la noche, el popular drama enfocado en finanzas estrenó su quinta temporada en el canal de televisión Showtime. Un lanzamiento muy esperado, generó sorpresa cuando la palabra “Bitcoin” escapó de los labios de uno de los protagonistas.

En concreto, el personaje, un fiscal estatal de EE. UU., se queja de lo absurdo que encuentra el concepto de minería de Bitcoin y por ende, el valor de la criptomoneda:

¿Entonces su multitud de computadoras y servicios resuelven algunas ecuaciones matemáticas abstractas que resultan en la extracción de qué, Bitcoin? Vale millones en este momento, ¿respaldado por qué?

El usuario de Twitter, @LilMoonLambo, tuiteó al respecto:

#Bitcoin aparece en la premiere de #Billions y su quinta temporada esta noche

A quienes hizo la pregunta, como muchos bitcoiners en la vida real, respondieron señalando cómo el dólar estadounidense solo está “respaldado” por el gobierno. No está claro qué empujó a los escritores de Billions a mencionar Bitcoin, pero su cocreador Andrew Ross Sorkin, presentador de CNBC, ha cubierto antes la criptomoneda dándole matices tanto positivos como negativos.

BitMEX restringe acceso a residentes japoneses por cambios en leyes locales

Japón modificó sus regulaciones respecto a criptomonedas dentro del país. Esto llevó a BitMEX a restringir el acceso a residentes locales, anunció el exchange.

La medida sigue una orden del gabinete, publicada el 3 de abril, con enmiendas hechas a la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambios de Japón y la Ley de Servicios de Pago de Japón vigentes a partir del 1 de mayo de 2020. Las disposiciones modificadas para la operación de los cripto exchanges incluyen cambios a las reglas de publicidad, información del usuario y otras medidas similares diseñadas para “proteger a los usuarios“, dijo el informe del gabinete.

Como resultado, BitMEX anunció que restringiría el acceso a los residentes locales a partir del 30 de abril, lo que significa que los usuarios japoneses recién registrados no podrán ejecutar un intercambio, mientras que los usuarios japoneses existentes no podrán realizar pedidos ni abrir nuevas posiciones.

De acuerdo al comunicado, las posiciones actualmente abiertas mientras entra en vigencia la enmienda a la Ley de Servicios continuarán normalmente hasta el vencimiento, de acuerdo con los términos de un contrato determinado.

BitMEX ha restringido previamente a los usuarios de otros regiones en el pasado, incluyendo Hong Kong y Bermuda, Islas Seychelles, Quebec en Canadá, Cuba, Crimea y Sevastopol, así como Irán, Siria, Corea del Norte y Sudán.

Provincia más rica de China activa primera Blockchain de gobierno electrónico

La primera plataforma Blockchain de gobierno electrónico se lanzó en Anhui, la provincia más rica del país y la octava más poblada de China, con más de 62 millones de personas. El nuevo sistema desplegará varios servicios, informó el medio local Sohu.com y citó el medio DailyHodl.

Como parte de la región del Delta del río Yangtze en China, hogar de Shanghai, Anhui pertenece al sexto centro económico más grande del mundo. El gobierno local tiene como objetivo construir un amplio sistema capaz de integrar datos entre regiones y departamentos para mejorar las colaboraciones comerciales, dijo Sohu.

La iniciativa basada en Blockchain es parte de la directiva del presidente Xi Jinping para que los funcionarios estatales y locales aprovechen el poder de la tecnología subyacente a Bitcoin y la apliquen a una amplia gama de industrias que incorporan numerosas aplicaciones.

Conocida como “Certificado y licencia electrónica Blockchain +“, la plataforma comenzará con una aplicación que rastreará las licencias de abogados. El reporte publicado por Sohu agregó:

Cada sistema de acción autorizado registrará y almacenará automáticamente los certificados y todas las acciones de uso para la trazabilidad, para evitar la apropiación indebida por parte de otros, mejorando la seguridad y la credibilidad de las licencias electrónicas.

La Oficina Provincial de Recursos de Datos y el Departamento Provincial de Justicia están llevando a cabo experimentos piloto sobre diversas innovaciones de aplicación de licencias electrónicas judiciales y administrativas en seguridad pública, fiscalías y tribunales en la ciudad de Bozhou, y las promoverán a la región del delta del río Yangtze

Ethereum ha extraído ahora 10 millones de bloques

Según la data del explorador de Blockchain, Etherscan, la red Ethereum (ETH) extrajo con éxito su bloque número 10 millones exactamente a las 01:22:13 PM (UTC). La noticia, reseñada por el medio DeCrypt, representa un hito significativo para la segunda criptomoneda más popular del mundo.

En comparación, solo se han extraído 628.900 bloques de Bitcoin desde su lanzamiento el 3 de enero de 2009. Sin embargo, es sabido que los bloques de Bitcoin tardan mucho más en producirse, alrededor de 10 minutos en promedio.

Según DeCrypt, Los entusiastas de la criptomoneda celebraron el hito en las redes sociales, esperando ver que Ethereum progrese aún más, especialmente en términos de escala.

Por ejemplo, Aaron Hensaw, fundador del proveedor de infraestructura Blockchain Bison Trails, tuiteó:

¡Ethereum acaba de llegar a 10 millones de bloques! El progreso desde el bloque de génesis en 2015 es increíble. Hay muchas soluciones de capa 2 que se lanzarán este año (como keep_project, NuCypher, SkaleNetwork) que ayudarán a ETH a escalar aún más.

https://twitter.com/aaronhenshaw/status/1257300045138984960

El documento técnico de Ethereum preveía originalmente que los bloques se procesaran cada 12,6 segundos. En la práctica, el tiempo entre bloques ha demostrado ser ligeramente mayor. Los datos de Bitinfocharts muestran que los tiempos de bloqueo ETH han llegado en promedio cada 20 segundos más o menos, con picos ocasionales de hasta 50 segundos durante los períodos de congestión.

Sin embargo, tales hitos pronto podrían ser cosa del pasado a medida que Ethereum cambie hacia un modelo de consenso de prueba de participación.

Fuentes: Twitter, Bitcoinist, CoinDesk, DailyHodl, DeCrypt.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Instagram

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.