Por Invitado  

Si está interesado en iniciativas del metaverso, a continuación, el equipo de Tamadoge ofrece más información sobre su proyecto y presenta algunas recomendaciones para quienes desean adquirir criptomonedas pensando a mediano / largo plazo.

***

Durante los últimos 20 años, Internet no ha cambiado en exceso. Salvo la irrupción de los teléfonos inteligente, así como la evolución gráfica y funcional de las principales plataformas online, el concepto tal y como lo conocemos ya existía desde hace casi dos décadas: seguimos usando Google para buscar lo que necesitamos, seguimos encontrando banners publicitarios en casi cada web, y Amazon continúa siendo la principal tienda en línea del mundo.

Pero todo esto puede estar a punto de cambiar gracias a la aparición del metaverso como concepto cada vez más viable. Tras los anteriores intentos fallidos de profundizar en la realidad virtual, ahora puede que nos encontremos al borde de un cambio de paradigma de dimensiones inimaginables, tanto desde la perspectiva técnica como desde la perspectiva económica de Internet. Y quienes logren invertir a tiempo en los proyectos adecuados de metaverso pueden ganar muchísimo dinero en los próximos años.

¿Cuáles són las mejores criptomonedas del metaverso para invertir en 2022?

Quiero invertir en la mejor criptomoneda metaverso 2022

¿En qué consiste exactamente el metaverso?

El metaverso es un entorno digital predominantemente en 3D –aunque puede ser en 2D– que permite a sus usuarios vivir una especie de vida paralela en Internet. El concepto ha sido popularizado por la propia Facebook, que cambió el nombre de su compañía por ‘Meta’ para mostrar que su nueva dirección pasaría por la construcción de este espacio, y por el esfuerzo para liderar este nuevo tipo de plataformas sociales.

Más allá de que este cambio de nombre también respondía en parte a la grave devaluación de la imagen de Facebook en los últimos años, lo cierto es que los metaversos se encuentran en auge en Internet desde hace más de una década, y ninguno de los que están liderando el mercado es propiedad del gigante de las redes sociales. De hecho, en el ámbito de las criptomonedas puedes encontrar algunos de los metaversos más interesantes y lucrativos, los cuales constituyen muy buenas oportunidades de inversión.

1. Tamadoge (TAMA)

Tamadoge (TAMA) es una nueva criptomoneda que se puede encontrar a muy bajo costo, la cual podría hacerse muy popular y conocida entre fanáticos de los NFT y del metaverso. Su Tamaverso, como se llama, consiste de un mar de juegos y coleccionables con temas de perros. 

Tamadoge está tomando una fórmula interesante y usándola para construir instantáneamente una marca reconocible. Lanzado en julio de 2022, este proyecto está creando un mundo NFT con temática de perros donde los usuarios crean, crían y cuidan perros llamados Tamadoge.

Este nuevo mundo de realidad aumentada llamado Tamaverse brindará al usuario la experiencia de caminar con sus Tamadoge en la vida real, e incluso la posibilidad de publicar contenido en las redes sociales con sus mascotas NFT.

Un Tamadoge adulto puede luchar contra las mascotas de otros jugadores para ganar Dogepoints. Los usuarios con la puntuación más alta reclamarán su premio al final de cada mes, que se cobrará del Dogepool mensual. Los usuarios también serán recompensados ​​con monedas por el tiempo que pasan con su mascota Tamadoge.

La moneda meme de Tamadoge, TAMA, es uno de los tokens del metaverso que próximamente llegará a exchanges. Actualmente la criptomoneda está disponible en preventa por USD $0,01 y se puede comprar con ETH o USDT usando Metamask o Trust Wallet.

El proyecto Tamadoge ha sido auditado por la firma de contratos inteligentes Solid Proof, y cuenta con el respaldado de más de 27.000 seguidores colectivos en Twitter y Telegram.

2. Battle Infinity (IBAT)

Posiblemente uno de los metaversos más más llamativos de 2022 sea Battle Infinity, una nueva plataforma de videojuegos digitales basada en Blockchain, donde sus usuarios pueden disfrutar de toda una serie de opciones y características que van mucho más allá de los simples juegos online.

En Battle Infinity se promueve el concepto del metaverso entre sus usuarios para la construcción gradual de un amplísimo entorno digital, donde no solo los juegos, sino también la interacción con otras personas y la colección de objetos digitales desempeñan un rol central en su experiencia. Por eso, la inversión en su criptomoneda IBAT parece encontrarse entre las más rentables a las que puedes acceder en la actualidad.

Gracias a Battle Infinity no solo podráa obtener beneficios por la revalorización de su criptomoneda IBAT, sino que también va a poder utilizarla como moneda de cambio en el juego e incluso para adquirir valiosos NFTs de uso real en su metaverso, que a su vez también pueden revalorizarse y dejar ganancias al momento de venderlos.

3. Algorand (ALGO)

Otro de los metaversos más populares en 2022 es Algorand, que ya comenzó su trayectoria hace algunos años y que está convirtiéndose en una de las principales plataformas de videojuegos basadas en Blockchain.

Como ocurre también con Decentraland, Algorand es un entorno donde los usuarios pueden vivir diferentes experiencias digitales, adquirir activos dentro del juego, y utilizar su criptomoneda ALGO para intercambiar todo tipo de objetos digitales.

4. Decentraland (MANA)

Lo mismo se puede decir de Decentraland, cuya criptomoneda MANA se emplea por ejemplo para la compra de tierras dentro del juego. 

Esto permite a los usuarios construir edificios que luego pueden tener diferentes usos, incluyendo algunos lucrativos como la venta de activos digitales. Esto quiere decir que las tierras más ‘céntricas’ de Decentraland se revalorizan con el tiempo, de forma que adquirir MANA puede ser una manera de invertir en un auténtico sistema inmobiliario digital capaz de ofrecer rendimientos muy reales.

5. Enjin (ENJ)

Los NFTs constituyen el verdadero eje de una criptomoneda como Enjin, que no está tan basada en el concepto de metaverso per se, pero que sí ofrece a sus usuarios una serie de experiencias en su ecosistema en forma de distintos proyectos digitales.

El metaverso propuesto por Enjin –que continúa siendo debatido en plataformas como Discord– es entonces más bien un proyecto en desarrollo, y todavía no cuenta con un entorno ‘tangible’ como el de Battle Infinity, Algorand o Decentraland.

6. Star Atlas (ATLAS)

Por último tenemos a Star Atlas, el cual apuesta muy fuerte por el concepto de metaverso entre los fans de la simulación espacial, con lo que su vinculación con las criptomonedas pasa a ser de lo más lógica.

Mientras que proyectos en perpetuo desarrollo como Star Citizen permiten adquirir activos de su ecosistema directamente con dólares, en Star Atlas todo pasa por la criptomoneda ATLAS, que se convierte entonces en la divisa oficial del juego y, por extensión, de todo un universo futurista del que cualquier jugador –o inversor– puede formar parte.

¿Las criptomonedas de metaverso se revalorizarán?

Considerando la potencia cada vez mayor de los sistemas informáticos y la mayor accesibilidad de los dispositivos de realidad virtual, cabe considerar que los metaversos irán teniendo más protagonismo en los próximos años. Ahora durante el mercado bajista, muchos proyectos nuevos necesitan la ayuda de agencias de Marketing NFT para lanzarse y llegar al público interesado.

Esto, unido a la superior rentabilidad de este tipo de juegos digitales gracias a las microtransacciones y a las compras dentro del juego, sitúa a las criptomonedas de metaverso entre las principales candidatas a revalorizarse durante los próximos años. De ahí que, al menos en principio, sea tan buena idea considerarlas como activos a tener en cuenta.


Descargo de responsabilidad: Este es un texto producido por el equipo de Tamadoge, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las recomendaciones comerciales citadas en el presente artículo. Recomendamos a todos los interesados investigar más al respecto antes de adquirir o comercializar cualquiera de las criptomonedas aquí mencionadas.


Texto e imagen de Tamadoge

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.