Por Hannah Pérez  

La fabricante alemana de automóviles está aprovechando Blockchain para automatizar algunas de sus transacciones de divisas. Recurrió al banco JPMorgan para utilizar su red Kinexys. 

***

  • La fabricante alemana de automóviles BMW está aprovechando la tecnología Blockchain. 
  • Utiliza Kinexys de JPMorgan para automatizar transacciones de divisas extranjeras.
  • Es parte de una tendencia de empresas que aprovechan la tecnologías subyacente a las criptomonedas.

 

El fabricante alemán de automóviles BMW ha comenzado a utilizar un sistema basado en Blockchain para automatizar parte de sus transacciones en divisas extranjeras, en un movimiento que refleja el creciente interés de las empresas por la tecnología subyacente de las criptomonedas para agilizar pagos transfronterizos por miles de millones de dólares.

Según reportó Bloomberg este martes citando un comunicado, BMW está empleando la plataforma Kinexys de JPMorgan Chase & Co. para transferir automáticamente euros desde sus cuentas en Fráncfort cuando los saldos en dólares en Nueva York caen por debajo de un umbral predeterminado. Esta implementación permite operaciones sin intervención humana, las 24 horas del día y en cuestión de segundos, en contraste con los procesos tradicionales que se limitan a horarios bancarios y pueden demorar varios días.

Naveen Mallela, codirector global de Kinexys en JPMorgan, explicó en una entrevista que la velocidad y la programabilidad del sistema reducirán la necesidad de que BMW mantenga un colchón de capital en caso de fondos insuficientes.

Por su parte, Stefan Richmann, jefe de tesorería del grupo BMW, destacó en una respuesta escrita que la programabilidad de Kinexys fue clave, ya que permite ejecutar transacciones “basadas en condiciones predefinidas sin intervención manual“.

Este desarrollo ilustra cómo las empresas están automatizando funciones en sus tesorerías corporativas y explorando la integración de inteligencia artificial para gestionar efectivo y liquidez en operaciones globales.

Aunque instituciones financieras y grandes corporaciones han experimentado con Blockchain durante años, las aplicaciones comerciales han surgido recientemente, con volúmenes aún inferiores a los de los sistemas de pago tradicionales.

La red Kinexys, lanzada en 2019, procesa actualmente transacciones por valor de 5.000 millones de dólares diarios, una fracción de los aproximadamente 10 billones de dólares que maneja diariamente la división de pagos del banco.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín